Entrevista agencia inmobiliaria Adaix Alabacete Sur

En la pasada entrada les hablábamos de los datos que estamos recibiendo respecto a las ventas en este último trimestre del año y de las previsiones para el 2017. Una de las comunidades que apunta alto en el crecimiento económico y en la venta de inmuebles es Castilla-La Mancha. Adaix dispone de oficinas en la comunidad manchega, una de ellas es la agencia inmobiliaria Albacete Sur que en el pasado mes de octubre ha vendido nada más y nada menos que 6 inmuebles. Estamos muy contentos y orgullosos por nuestros compañeros ya que esto son buenas noticias en un sector que ha sufrido mucho durante estos últimos años.

Contactamos con Iván Carcelen, el responsable de la agencia inmobiliaria de Albacete Sur para preguntarle cómo ha sido el proceso para alcanzar este éxito y cuáles son los consejos que le gustaría compartir con el resto de sus compañeros. Así mismo tuvo la amabilidad de enviarnos una imagen con todo el equipo que compone su agencia. A continuación pueden disfrutar de la entrevista.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de ADAIX?

Antes de formar parte de Adaix Group trabajaba en el sector de la construcción. Era propietario de una empresa de reformas.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de ADAIX?

Decidí que quería empezar en el mundo inmobiliario después de haber estado trabajando en el sector de la construcción. Quería conocer la otra salida profesional del sector así que comencé a buscar información sobre franquicias inmobiliarias y me di cuenta que era la que más se ajustaba a mis necesidades y la que me planteaba los retos de futuro que estaba buscando, además de ser la que mejores condiciones del mercado me ofrecía y que tienen un apoyo al franquiciado que es el pilar de la empresa.

¿Desde cuándo es franquiciado/a de ADAIX?

Me franquicié en junio de 2015, y recibí la formación inicial antes de abrir mi agencia en octubre. Me gustó que la marca le dedicara una entrada en el blog a la apertura de mi agencia porque nos sirvió para que nos conociesen en otras comunidades autónomas y en los pueblos cercanos a nuestra inmobiliaria.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?

Cómo he comentado anteriormente, ya había trabajado en el sector de la construcción y me interesé por el sector inmobiliario. Es un sector que siempre me ha gustado ya que veo que tiene muchas posibilidades, como el proyecto de casas ecológicas que actualmente tiene la marca con EcoAdaix, además de que actualmente se encuentra en crecimiento, y Castilla-La Mancha es una de las comunidades que está subiendo en el crecimiento económico junto con las grandes comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana o Barcelona.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

El consejo que les daría es que se arriesguen, que no tengan miedo de sumergirse en un proyecto cómo este. Sí que es verdad que al principio todos tenemos temor a que algo salga mal, pero teniendo cuenta que te franquicias con una de las empresas líderes en el sector, tienes la confianza para seguir adelante con el proyecto ya que la central intenta darte soporte siempre que lo necesitas. Hay que tener muy claras las metas que te planteas y trabajar duro para alcanzarlas, para ello es necesaria la constancia y lo más importante a mi parecer, rodearse de un buen equipo.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

El proceso fue muy sencillo, hable con la central, llegamos a un acuerdo y firmamos el contrato. A partir de ahí me dieron soporte con un curso y con el CRM de la empresa empezamos a trabajar.

Lo primero fue ponerme en contacto con la central. Ellos me enviaron toda la información sobre las opciones para franquiciarme y me resolvieron todas las dudas que me fueron surgiendo. Tras la firma del contrato estuve dos días en la central realizando el curso de formación inicial donde me explicaron cómo se trabajaba en la empresa. En esta formación coincidí con nuevos franquiciados lo que ayuda a tener relación con el resto de agencias que forman la marca y también para cambiar opiniones respecto a las localidades en las que cada uno opera. Estas jornadas son un lazo de unión entre todas las personas que formamos Adaix.

Esta formación inicial en la sede central, y la formación online, junto con el CRM que la empresa pone a disposición de todas las agencias y agentes, me facilitó la tarea de comenzar con mi labor de agente inmobiliario.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

En la mayoría de las ocasiones sí, ya que soy consciente de que somos muchos los franquiciados que pertenecemos a la marca y no es necesario tener que llamar para solucionar pequeñas dudas que te pueden resolver por e-mail o que tú mismo puedes encontrar en la Intranet. El apoyo que he recibido desde la central de Adaix ha sido el mejor, sin duda.

¿Cómo fue la labor que realizaste para crear tu equipo de trabajo?

Comencé a operar con dos comerciales en mi oficina. Estos dos primeros comerciales recibieron la formación que yo les trasmití sobre todo lo que había aprendido de la central durante los meses previos a la apertura de la oficina. Crecimos juntos profesionalmente en el sector, lo que nos ayudó a formar a más comerciales para nuestra oficina. Actualmente somos un equipo de seis comerciales, y yo. Espero que la oficina siga prosperando para seguir añadiendo comerciales, eso sería una señal de que el sector vuelve a sus mejores tiempos.

¿Cuáles cree usted que son las claves para conseguir el éxito que usted y su equipo están teniendo?

Las tres premisas de las que partimos son el trabajo duro, confiar los unos de los otros convirtiéndonos en un equipo sólido y compenetrado, y lo más importante, la ilusión y las ganas de triunfar en el negocio en el que estamos trabajando. Creo que estas tres cuestiones son las más importantes y las que nos han hecho llegar a donde estamos en estos momentos.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sí, porque es una franquicia que está a nivel internacional, y que juntos podemos seguir creciendo. Llevando el nombre de Adaix Group a las listas de las grandes agencia inmobiliarias.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Sobre todo que sean constantes y que se dejen asociar por los franquiciados que llevamos más tiempo. Es importante contar con el consejo de aquellos que ya han pasado por los inicios y que ya están asentados en la ciudad en la que tienen su labor. Entre nosotros podemos darnos consejos y testimonios de cómo nos ha ido a cada uno durante el tiempo que llevamos en la empresa. Muchos problemas iniciales son comunes en todos, y se agradece que otros te digan cómo lo solucionaron ellos para que tú puedas saber cómo solucionarlo.

¿Cómo ves el futuro?

Veo un futuro muy prometedor. Estamos ante el crecimiento económico que llevábamos esperando desde hace unos años. Las ventas de inmuebles están subiendo y esa es una muy buena señal de que el sector inmobiliario prospera y se consolida de nuevo como uno de los motores de la economía nacional. Mi objetivo es contar con unas seis agencias más en el territorio español, quiero llevar mi trabajo a otras ciudades de España, y estoy seguro que con mi equipo podré conseguirlo.

Muchas gracias a Iván y a su equipo por dedicarnos estos momentos, estamos muy orgullosos de vosotros. Equipos tan trabajadores y eficaces son los que llevan la marca Adaix a lo más alto.

Adaix Group, éxito garantizado

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas