Los verdaderos responsables de los desahucios fueron los propios hipotecados según PGS InmoInvest

La empresa liderada por el inversor Pablo Gimeno Sánchez reconoce la falta de asesoramiento por parte de los hipotecados.
 

Según Pablo Gimeno Sánchez, socio director de la franquicia inmobiliaria PGS InmoInvest, por muy duro que sea admitirlo y por mucho que la sociedad intente creer lo contrario, los bancos no obligan a nadie a firmar hipotecas.

“Decir que el hipotecado carece de toda responsabilidad y echar la culpa a los bancos, los políticos o al mundo en general es echar balones fuera para no reconocer que el error ha sido de uno mismo por realizar la inversión más importante de su vida sin contar con un asesor profesional y acreditado.”

Según informa la compañía, para más del 95% de los españoles la inversión más importante que hacen en su vida es la adquisición de una vivienda. Por ello resulta sorprendente que la gran mayoría no acuda a expertos acreditados queles puedan orientar sobre impuestos, hipotecas posibles o que les puedan realizar un estudio financiero personalizado.

Añade que muchos hipotecados, por falta de conocimientos o asesoramiento, buscaron vivir por encima de sus posibilidades y cegados por la posibilidad de poseer una vivienda en propiedad, no analizaron el riesgo que suponía hipotecarse de por vida.

Con esta polémica afirmación, PGS InmoInvest como empresa centrada en la búsqueda y captación de inmuebles con elevado potencial de revalorización, busca cubrir este vacío de asesoramiento profesional y personalizado para la adquisición de una vivienda, que hasta ahora estaba ausente en el mercado.

La inmobiliariacuenta con una red de Asesores de Inversión Inmobiliaria titulados capaces de ofrecer criterios que permitan seleccionar la inversión inmobiliaria más adecuada al perfil del comprador, explicar las principales fuentes de financiación y el adecuado grado de endeudamiento o estudiar la posibilidad de minimizar el impacto fiscal de las distintas operaciones de compraventas de activos para reducir al máximo el riesgo de su inversión.

A lo largo del próximo año la inmobiliaria busca crear una red de nacional de 25 oficinas bajo el sistema de crecimiento en franquicia. Antes de comenzar a operar, todos los asesores, serán intensamente formados en aspectos de los que ninguna inmobiliaria había asesorado antes tales como las diferentes alternativas de financiación, opciones de inversión disponibles en el mercado, perfil del inversor, cálculo de rentabilidad, revalorización de los inmuebles o la importancia de medir el riesgo, rentabilidad, disponibilidad.

Actualmente PGS InmoInvestcuenta con dos oficinas propias en Madrid (Las Rozas y Majadahonda) y dos franquiciadas en Galapagar (Madrid) y Zafra (Badajoz), y continúa con su exitosa fase de expansión analizando más de un centenar de solicitudes recibidas. La inversión necesaria para formar parte de la red de asesores ronda los 15.000 euros y no es necesario local u oficina para comenzar a operar en poblaciones con más de 20.000 habitantes. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas