La Botica de los Perfumes: Consejos para utilizar fragancias y perfumes en verano

Perfumes
10 agosto, 2016
  • Utilizar determinadas fragancias para el día y otras para la noche resulta casi imprescindible en esta época del año

 

  • El clima afecta a la percepción y desarrollo de las notas de la fragancia, por eso no se pueden utilizar los mismos aromas en invierno que en verano

 

  • Aplicar el perfume sobre zonas muy sudorosas y de poros abiertos puede derivar en dermatitis e irritaciones

 

Si tienes dudas de qué tipo de perfume utilizar para cada ocasión en verano, cómo aplicártelo y dónde, esta pequeña guía elaborada por La Botica de los Perfumes te será de mucha ayuda.

El clima afecta a la percepción y desarrollo de las notas de una fragancia. En el caso del verano, con el calor el perfume se evapora de forma más rápida y por ello se debe aplicar menos cantidad y de forma más frecuente.

Con respecto a las notas más habituales y que deben predominar en nuestros perfumes y fragancias de verano, sin duda las notas florales y cítricas son las que mejor van en esta época del año. En los momentos más calurosos, los cítricos y las fragancias oceánicas ayudan a encontrar mayor frescura.

Un perfume de día, otro de noche

 Es cierto que los momentos especiales quedan registrados en la memoria olfativa. Acertar a la hora de elegir marca la diferencia y nos ayuda a sentirnos más confiados y mejora nuestro estado de ánimo.

Para el día, las fragancias con notas cítricas como el limón, la naranja, el pomelo también ayudan no sólo a refrescar sino a revitalizarnos. En los días de verano se hace imprescindible poder tener estas dos sensaciones.

Para la noche, las notas florales e incluso las orientales con ligeros toques de madera demuestran personalidad. Son esencias especialmente interesantes para cuando haya algún momento destacado.

Si lo que esperas es seducir con el olor, algunas notas como la canela o la vainilla te vendrán muy bien en esas citas más especiales. En el caso de que haya una fiesta diurna, la esencia floral es la más adecuada y mejor que vayas dosificándola a medida que transcurra.

¿Cómo aplicar mi fragancia en verano?

 Continuando con esta pequeña guía para el perfume y la fragancia de verano, La Botica de los Perfumes también ofrece una serie de consejos sobre cómo aplicar correctamente la fragancia.

En verano, existen una serie de zonas corporales especialmente sensibles a determinados componentes de los perfumes. Especialmente si además tenemos en cuenta que el sudor abre los poros de una forma sustancial y que puede provocar irritaciones en según que partes se impregne.

Por ello, en las muñecas siempre resulta una buena opción porque es el punto del pulso y resulta clave para expandir el aroma de la fragancia. Hay que tener cuidado con la zona del cuello y del escote en momentos especialmente calurosos y sudorosos. Aplicar unas gotas sobre la piel de las sienes también es una opción para evitar males mayores.

Y sin duda, aplicar sobre la ropa. Es el mejor momento del año para hacerlo no sólo por evitar las dermatitis e irritaciones si somos propensos a ellas sino porque además la fijación siempre es mayor. Pero cuidado con las prendas especialmente delicadas o de colores claros.

Como última advertencia, evita aplicar el perfume sobre joyas ya que reduce de forma considerable el brillo y altera la capa externa deteriorándolas.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA