Remax: El 80% de los europeos se siente satisfecho con la elección de su vivienda

RE/MAX Europa analiza el grado de satisfacción sobre la vivienda elegida en la que habitan españoles y resto de europeos.

El 80 por ciento de los europeos están seguros de que tomaron la decisión correcta y están contentos con su nuevo hogar.

RE/MAX Europa, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, analiza el grado de satisfacción sobre la  vivienda elegida en la que habitan españoles y resto de europeos Tras un exhaustivo análisis realizado a 8.000 personas en 16 países europeos de las que 500 eran españoles con edades comprendidas entre 20 y 59 años, las conclusiones son claras:  el 80 por ciento de los europeos están seguros de que tomaron la decisión correcta y están contentos con su nuevo hogar. Concretamente, un 38,8% y un 41,5% afirma estar muy satisfecho y satisfecho respectivamente, mientras que tan solo un 3% no estar contento con su elección.

Analizando por países, austriacos (50,6%) y suizos (49,3%) son los ciudadanos más satisfechos con su elección. Por el contrario, españoles y franceses, son los que menos lo están, tan solo un 29,8% y un 30,4% respectivamente afirma haber elegido correctamente su nuevo hogar.

A su vez, la encuesta también muestra el número de propiedades que suele visitar el comprador antes de decantarse por una vivienda. En este sentido, merece destacar que los europeos visitan siete propiedades de media antes de elegir una de ellas. Solo un cuatro por ciento de los encuestados afirmó visitar más de veinte inmuebles. Reino Unido y Turquía lideran este “ranking” con diez propiedades, seguido por Alemania e Italia (nueve propiedades), y Polonia y España clasificados en tercer lugar (ocho inmuebles). Por el contrario, los finlandeses solo visitan un promedio de 4 propiedades antes de tomar esta decisión. En lo que respecta al alquiler, los europeos son menos minuciosos, visitando de promedio 5 propiedades.

En este sentido, merece recordar que, tal y como hemos publicado en estudios anteriores, las propiedades que los españoles eligen visitar antes de tomar una decisión, son buscadas a través de Internet. Concretamente un 81% de los encuestados afirmó ser éste su principal canal de búsqueda, aunando portales inmobiliarios, web de agencias inmobiliarias y perfiles de redes sociales de compañías del sector. Ubicación y precio son los criterios de búsqueda más importantes para los españoles.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas