Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

02

Jun

Exonerados 800.000€ gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

Ya son unos 150 los casos resueltos en España. Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, en agosto de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza.

Uno de los últimos casos ha logrado liberarse de una deuda que ascendía a 800.000 euros y el embargo de la nómina. “La Ley de la Segunda Oportunidad –explica Manel Fores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda- permite volver a empezar a personas que se encuentran en una situación límite; en Estados Unidos esta Ley está vigente desde hace más de un siglo”. 

Después de torcérsele los negocios y sumirse en múltiples procesos judiciales, nuestro testimonio perdió su vivienda y le embargaron la nómina. Cuando se aprobó el Real Decreto de febrero de 2015, previo a la ley de segunda oportunidad, él mismo se interesó por este procedimiento, se estudió la normativa, preparó la documentación y en abril solicitó al notario someterse al acuerdo extrajudicial de pagos. “Es fundamental –expone Manel Fores- evitar cualquier inexactitud en la información y que todos los datos relativos a las deudas que se presenten estén actualizados por muy antiguos que sean”. Posteriormente, se nombró un mediador concursal que comunicó a los acreedores el inicio del expediente y se les convocó a una reunión para presentarles un plan de pagos, que ninguno aceptó. En consecuencia, se dio por terminado el expediente sin acuerdo y el mediador interpuso la demanda de concurso consecutivo y solicitó la exoneración de la totalidad de las deudas no pagadas.

En septiembre, el Juzgado Mercantil de Zaragoza aprobaba su petición, lo que convertía el caso del interesado en la primera sentencia firme de la ley de segunda oportunidad en Aragón. “Gracias a esta nueva norma –expone Manel Fores- se ha liberado de unas deudas que ascendían a 800.000 euros y del embargo de su nómina, ya que el hecho de tener que devolver esa cantidad le iba a suponer tener embargada para toda la vida su nómina e incluso su pensión de jubilación”.

Otro de los casos resueltos recientemente a favor del afectado es el de un joven que avaló a unos familiares con el fin de que obtuviesen financiación para un negocio. Este fracasó debido a la crisis y, por ser avalista, su nómina fue embargada hasta que abonase la deuda, que ascendía a 200.000 euros. En junio del año pasado solicitó el acuerdo extrajudicial de pagos y en enero de este mismo año logró la exoneración de todas las deudas.

En general –puntualiza Manel Fores- las personas en este tipo de situaciones prefieren poner en mano de profesionales el proceso, ya que no se trata de hacer dos trámites sencillos, es necesario ser muy minuciosos”.  Repara tu Deuda es la compañía pionera en España en aplicar online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es