Preventiva Seguros y RE/MAX España firman un acuerdo para distribuir el nuevo seguro Reinicia

La cadena de franquicias inmobiliarias ofrecerá a sus clientes el ‘Seguro Reinicia’, que libera a los propietarios y avalistas de la deuda con el banco en caso de ejecución hipotecaria.

REMAX es la compañía internacional de franquicias inmobiliarias líder en el mundo y cuenta con más de 100 oficinas en toda España.
 

Preventiva Seguros y REMAX España, han firmado un acuerdo de colaboración para que sus franquiciados distribuyan el seguro Reinicia. La inmobiliaria ofrecerá a sus clientes el innovador ‘Seguro Reinicia’, lanzado por la aseguradora, cuya cobertura produce el efecto de una dación en pago.

Reinicia es el primer seguro que resuelve las posibles consecuencias económicas tras la ejecución hipotecaria. La póliza evitará que el propietario de un piso subastado por el impago de la hipoteca, tenga que seguir pagando la deuda pendiente con la entidad financiera en el caso de que el valor de adjudicación en subasta fuera inferior a la deuda pendiente. Como consecuencia de esto, la póliza libera también de facto a los avalistas.

RE/MAX es la compañía internacional de franquicias inmobiliarias líder en el mundo, con más de dos millones de transacciones anuales. En España, cuenta con más de 100 oficinas distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común que comercializa actualmente más de 9.000 propiedades en exclusiva y que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema.

Las ejecuciones hipotecarias de primeras viviendas constituyen un problema de gran magnitud para la sociedad española, en 2015 se produjeron en nuestro país más de 34.000.- ejecuciones hipotecarias de primeras viviendas, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Suscribieron el acuerdo D. Javier Sierra, Presidente de RE/MAX España y D. José Mª Martín, Director Comercial, Marketing y Desarrollo Estratégico de Preventiva Seguros.

Según señala José María Martín Gavín, Director Comercial y de desarrollo Estratégico de Preventiva, el acuerdo cumple el compromiso adquirido por su Presidente D. Antonio Fernández-Huerga el día de la presentación pública del Seguro Reinicia, en el sentido de que Preventiva, consciente del gran problema social que el seguro Reinicia viene a resolver, lo pondría a disposición de otras compañías de seguros y grandes distribuidores, proceso que se inicia con este acuerdo.

Por su parte, el Presidente de RE/MAX España D. Javier Sierra, afirmó que con Seguro Reinicia, las oficinas RE/MAX ofrecerán un mejor servicio y seguridad al comprador de una vivienda, amparando lo que preocupa en la situación de incertidumbre al afrontar la formación de un hogar.

 

Una solución necesaria

La comercialización de este seguro se produce en un momento en que las ejecuciones hipotecarias de primeras viviendas constituyen un problema de gran magnitud para la sociedad española, en 2015 se produjeron en nuestro país casi 70.000.- ejecuciones hipotecarias, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El problema se mantiene en 2016. Más del 50% de las ejecuciones hipotecarias que se producen en España son de primeras viviendas.

El nuevo producto libera al asegurado de seguir pagando la deuda pendiente, los intereses de demora, intereses remuneratorios, y costas judiciales resultantes del proceso. Además, desde el momento de la contratación, supone liberar a los avalistas del crédito hipotecario (responsables de responder en caso de impago del deudor), y facilita, de forma gratuita, asesoramiento sobre el contrato hipotecario.

En la práctica este seguro tendría los mismos efectos que una hipotética dación en pago, ya que liberaría al asegurado (y avalistas) de cualquier deuda ante la entidad financiera con la que hubiera contratado su crédito hipotecario.

El seguro se dirige exclusivamente a la vivienda habitual y tiene un periodo de carencia de seis meses. Las primas medias, calculadas para hipotecas medias de 120.000.- euros de capital pendiente, se sitúan entre los 500.- y los 2.800.- euros, dependiendo de los factores de cálculo de probabilidades de cada caso y puede abonarse de una vez o de forma fraccionada.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas