Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

03

May

La I Edición de Volapié Flamenco Tour levanta pasiones

El objetivo principal de este certamen, puesto en marcha el pasado 8 de abril, es el de aportar un pequeño granito de arena a la comunidad del flamenco, brindando la oportunidad a los jóvenes artistas de este género de introducirse y desarrollarse en este campo.

· El público recibe con gran entusiasmo la I Edición de este Certamen, con más de 200 jóvenes artistas participantes y más de 20.000 votos en la plataforma.

· La I Edición del Concurso Nacional para Jóvenes Promesas del Flamenco “Volapié Flamenco Tour”, representa la apuesta de las Gastrotabernas por el talento más joven y por este género musical.

· El Certamen cuenta con el apoyo, entre otros, del Instituto Andaluz del Flamenco y de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y el apadrinamiento de Arcángel y María Toledo, dos grandes figuras del flamenco.

En el ecuador del Concurso Nacional para Jóvenes Promesas del Flamenco “Volapié Flamenco Tour”, son ya más de 200 los jóvenes artistas que han enviado sus vídeo-actuaciones al microsite del certamen y más de 20.000 las personas que han emitido sus votos. 

Esta I Edición de “Volapié Flamenco Tour”, representa la apuesta de la Taberna del Volapié por el talento más joven y por este género musical tan ligado a su esencial. El proyecto cuenta con el apoyo de colaboradores tan relevantes como el Instituto Andaluz del Flamenco, la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), las marcas Tio Pepe y Cruzcampo y la cadena Radiolé, y el apadrinamiento de Arcángel y María Toledo, figuras representativas del flamenco en nuestro país.

El objetivo principal de este certamen, puesto en marcha el pasado 8 de abril, es el de aportar un pequeño granito de arena a la comunidad del flamenco, brindando la oportunidad a los jóvenes artistas de este género de introducirse y desarrollarse en este campo. En este sentido, durante estas dos primeras semanas que el concurso lleva activo, han sido más de 200 cantaores, bailaores, guitarristas y percusionistas, los que han participado buscando una oportunidad para iniciar sus trayectorias dentro el panorama musical español. Además, los vídeos de los participantes han recibido más de 20.000 votaciones por parte de un público que se está volcando en esta iniciativa.

Sobre esta gran acogida, Reyes Giménez, directora de marketing de FoodBox, plataforma multimarca que actualmente gestiona la cadena Taberna del Volapié, afirma; “Aunque desde el principio confiábamos en contar con una alta participación, no esperábamos la respuesta tan positiva e inmediata con la que nos hemos encontrado. Además, estamos gratamente sorprendidos por la calidad de las actuaciones de los jóvenes, elegir sólo un ganador va a ser una tarea realmente difícil.”

Podrán seguir participando en “Volapié Flamenco Tour” hasta el 8 de mayo grupos y solistas de entre 18 y 30 años, que posean dotes para el cante, la guitarra, el baile, la percusión o las palmas y tengan muchas ganas de triunfar, subiendo sus actuaciones en vídeo al microsite Volapieflamencotour.com. Se elegirán a 5 finalistas de los cuales 4 de ellos serán seleccionados por el Instituto Andaluz de Flamenco y los padrinos y 1 de ellos será el que cuente con más votos por parte de los usuarios, que actuarán en la gran final que se celebrará el 24 de mayo en Madrid. En esta gala, un jurado profesional proclamará un ganador, valorando la puesta en escena, la interpretación y el talento. Los cinco finalistas recibirán diferentes premios que van desde un lote de colecciones especiales del flamenco donado por el Instituto Andaluz del Flamenco, una visita guiada a las Bodegas de González Byass o un contrato para realizar una gira de actuaciones por una selección de Tabernas del Volapié, en el caso del ganador.


“Los participantes y seguidores del concurso esperan con gran expectativa la Gran Final que tendrá lugar el 24 de Mayo en la sala Berlanga de Madrid, un espacio cinematográfico cedido por la Fundación SGAE para acoger el encuentro” añade Reyes Giménez.


La idea original del certamen nace de la mano de la agencia andaluza Mid 3.0 Comunicación Creativa, que comparte con las franquicias de hostelería Tabernas del Volapié su filosofía de trabajo y una afición por la gastronomía y el flamenco. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

100% Dulce de ChimeneaAmerican Cream (The)Anatolia Kebabs
BertizBokadiumBora Bistro Café
BratemBierBunkishB Water
Carl´s Jr.CassataChopp
ChurrotiCorte y JamónDarema
Demaria HorecaDescubre La TapaDuffin Dagels
El PuñaítoFresc CoGiganton
GoofrettiKinder FiestasKingChurro
Kroketeria de Tía PetraKurz & GutLa Andaluza
La Boca Te LíaLa Catedral de la TapaLa Chelinda
La Gitana LocaLa PiemontesaLlooly
Loco PoloLugardelvino.comLuxus
Mahalo PokeMamainéMaui Beach
MigueladasssMásQMenosPans & Company
PapizzaPiccadilly CoffeePizzería Carlos
PizzOneRibsSantaGloria
SANTAMARÍATavernacoloTele-Gourmet
Tony Roma´sTradicionariusTurbo Fried Chicken Americana
Waffle Bubble Company

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es