Cervecería La Sureña revela las claves para mantener la juventud en su nuevo documental

Hostelería
18 abril, 2016

Reme es el nombre de su protagonista, una andaluza de 92 años que considera que la juventud no es una parte de la vida sino un estado de ánimo.

Esta serie de documentales comenzó hace un año con “El Capitán de Las Sardinas”, un cortometraje con el que Cervecería La Sureña reflejaba que el Sur no es un punto geográfico, sino una filosofía de vida.

Doña Reme es una mujer andaluza afincada en el gaditano Puerto de Santa María que, a pesar de contar con 92 años de experiencias vividas a sus hombros, revela que el paso del tiempo no es un obstáculo para ella. Su ejemplo de vitalidad, espíritu activo y la ilusión que le pone a cada reto que afronta, han hecho que Cervecería La Sureña la elija para protagonizar su nuevo documental. Se trata de un cortometraje con el que la segunda firma de Grupo Restalia, quiere mostrar a los espectadores la verdadera esencia de la marca andaluza y sus restaurantes. A través de “Capitanes del Sur”, la saga de documentales inspiracionales que vio la luz el verano pasado con “El Capitán de las Sardinas”, y a la que ahora se suma “Doña Reme”, la firma pone en valor el estilo de vida del sur a través de historias y vivencias reales de su gente.

 

Amante del juego de cartas, Reme afirma con contundencia que “la juventud no es una parte de la vida sino una actitud”. En el vídeo, rodado en las playas y rincones de Cádiz, revela que su verdadero secreto de juventud es tomar una o dos cervezas cada día y vivir en el sur, aun habiéndose recorrido “medio mundo”, como ella misma cuenta. Señala, además, que en la vida es normal “caerse” y encontrarse con contratiempos pero, desvela, “lo importante es que, cuando te caigas, te levantes y des un salto más alto”.

 

En palabras de Sara Vega, Directora de Comunicación, Marketing y RR.II. de Grupo Restalia, “creemos que ‘Capitanes del Sur’ refleja a la perfección la esencia de Cervecería La Sureña. Los orígenes de nuestra inspiración y nuestra marca están en el sur y esto es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos. Con esta iniciativa queremos mostrar que el sur, en sí mismo, es una actitud más que un punto geográfico y esto supone un pilar básico en la identidad de nuestras firmas y de Cervecería La Sureña especialmente”.

 

Con esta segunda entrega, que ya está disponible en todos los canales sociales de Cervecería La Sureña, la firma busca contagiar el espíritu del sur a todos los españoles y que la historia de su protagonista sea entendida como una lección de vida para las generaciones más jóvenes. Tal y como afirma Doña Reme, “nunca debemos dejar de perseguir nuestros sueños ni de disfrutar de las pequeñas cosas que, al final, son las verdaderamente importantes”.

 

Cervecería La Sureña abrió su primer restaurante en 2010 y cuenta, actualmente, con más de 100 locales distribuidos a lo largo de la geografía española. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas