Ademo: Apple vs Microsoft

Antes de empezar a enumerar sus diferencias, tenemos que dejar claro que Apple desarrolla su hardware y software para sus dispositivos, mientras que Microsoft realiza un software utilizado por multitud de marcas tecnológicas. Una gran diferencia para empezar esta comparativa entre estas dos empresas.

Empezamos a enumerar las cuatro diferencias o razones que nos mostrará que Apple y Microsoft tienen una cuota de mercado bien diferenciada:

Ecosistema Cerrado vs Ecosistema Abierto:

Es una de las principales diferencias estratégicas que existe entre las dos marcas.
Microsoft apuesta por un sistema operativo compatible con multitud de fabricantes de ordenadores, gracias a esto los usuarios disponen de mayor libertad pudiendo elegir entre una amplia gama de marcas y prestaciones según sus necesidades. Su sistema operativo permite una fácil instalación y es muy compatible.

Apple utiliza una estrategia bien distinta. Dispone de para muchos el mejor sistema operativo en cuanto a usabilidad, prestaciones y rendimiento. Pero su principal problema es elevado coste de adquirir un dispositivo Apple. Lo que si esta claro es que un ordenador y sistema operativo hechos a medida casi siempre funcionarán mejor que el estándar de Microsoft.

Tipo de usuarios:

Ambos tipos de usuarios son amantes de la tecnología pero por lo general los usuarios de Apple son más exigentes que los de Windows.

Si lo que buscamos es productividad, fluidez, que no requiera un mantenimiento excesivo, evitar los formateos e instalar una aplicación fácilmente nuestra marca es Apple.

Pero no todos los usuarios quieren productividad y fluidez, si somos de los que buscan un ordenador más enfocado al entretenimiento, navegar por internet, visitar nuestras redes sociales, etc… el sistema operativo de Microsoft nos bastará.

Con esto no queremos decir que Microsoft no sea un sistema operatio productivo ni que Apple no sirva para el entretenimiento, pero a la hora de trabajar con nuestro ordenador OS X, esta por encima de Windows.

Mitos:

La creencia que siempre a rondado a Apple y Microsoft es que los PC estaban orientados al uso personal y tareas de oficina y los Mac a diseño de artes gráficas.

Esta creencia ha ido cambiando gracias a la popularización de los Mac y sobre todo de iTunes.

Precios:

Una de las diferencias más importantes para los usuarios, ya que para comprar un Mac de características similares a las de un PC el gasto será mucho mayor. Esta diferencia se debe a varios factores como la calidad de los materiales, el uso que le vayamos a dar, el dinero que dispongamos para la compra o si le damos gran importancia a la productividad y al diseño.

La conclusión a la que llegamos es que aunque parezca que son compañías con una estrategia muy parecida se trata de dos líneas de negocio completamente diferentes y que han llevado a estos dos grandes empresas a ser un referente en el mercado tecnológico.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas