Yves Rocher celebra su convención anual con el objetivo de ofrecer una experiencia única a sus clientes

Yves Rocher abrirá a lo largo de este año 5 nuevas tiendas en España

Yves Rocher, creador de la Cosmétique Végétale®, ha celebrado en Madrid la Convención Anual de Franquicias. Bajo el lema, “De la esencia a la experiencia”, Philippe Duchossois –Dirección General de la filial en España– realizó un balance del 2015 y presentó su apuesta por ofrecer a sus clientes una experiencia única de la mano de una marca con historia y que garantiza la máxima eficacia gracias a su saber-hacer e innovación en la Investigación de la Cosmétique Végétale®.

En este encuentro, Duchossois remarcó la superioridad de la Cosmétique Végétale® ante el centenar de franquiciadas de las comunidades autónomas en las que la firma tiene presencia, las directoras de las 50 tiendas que la compañía tiene en fondo propio, personal de la sede en España y directivos de Yves Rocher, destacando la presencia de Xavier Ormancey, Director de Investigación del Grupo Yves Rocher. Con este concepto de la ingeniería vegetal, que desde 1978 se transmite en España a los empleados y clientes, se ha conseguido construir una marca eficaz y accesible de origen natural.

Más presencia en España con 15 nuevos proyectos
Yves Rocher España es el tercer mercado para la marca en cuanto al número de tiendas, sólo por detrás de Francia y Rusia. Por ello, el Grupo refuerza sus proyectos en España con la apertura de 5 proyectos repartidos en Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. La marca francesa continúa así su apuesta por el mercado catalán con la próxima apertura en la emblemática zona de Rambla Cataluña, en Barcelona. Con este punto de venta, Yves Rocher afianza su presencia en Cataluña, comunidad en la que contará con un total de 26 tiendas. Además, tal y como se adelantó en el acto, continuará la inversión en España con la puesta en marcha de 10 renovaciones en tiendas y un proyecto para garantizar su presencia en ciudades más pequeñas.

Duchossois dio a conocer la evolución de las ventas en 2015 y destacó que la filial está en sintonía con el crecimiento que ha experimentado el sector de la belleza en España. Además, remarcó ante los asistentes el premio “Mejor Comercio del Año” concedido por quinto año consecutivo por las consumidoras españolas en la categoría de “Perfumería y Cosmética”. Un galardón que se refleja en la capacidad que tiene Yves Rocher de fidelizar a clientes en el mercado español: más de un millón de consumidores confían en la Cosmétique Végétale®

150 expertos en la Investigación de la Cosmétique Végétale®
Yves Rocher asienta su investigación en la Cosmétique Végétale®. La naturaleza es su guía y el equipo de 150 expertos en la Investigación de la Cosmétique Végétale® recorren el mundo en busca de aquellas plantas que mejor satisfacen las necesidades de la piel. Duchossis indicó que el Grupo persigue crear experiencias en torno a los últimos avances en I+D que garantizan la máxima eficacia. La marca ha desarrollado la Natural Assimilation Technology (N.A.T), una tecnología única de Yves Rocher que permite que la piel asimile de forma eficaz el tratamiento. En el acto, Ormancey, Director de Investigación del Grupo Yves Rocher remarcó que este proceso logra que la piel asimile de manera más eficaz los activos vegetales presentes en todos los cosméticos. Así, los últimos lanzamientos como los tratamientos anti-edad Sérum Végétal o Riche Crème incorporan estas novedades. Además, Ormancey mostró resultados de blind tests realizados con 1.000 mujeres en Francia que avalan la eficacia de la cosmética Yves Rocher.

Una marca que actúa por la belleza del planeta
Creada en 1991 y bajo el amparo del Institut de France, la Fundación Yves Rocher trabaja por un mundo más verde. Contribuye al desarrollo de acciones locales y globales en más de 50 países con el fin de conservar la naturaleza y educar a la población en defensa del medio ambiente. Desde hacer varios años, la Fundación celebra a nivel mundial ‘Plantemos por el Planeta’ –iniciado por el programa de Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente– con el objetivo de plantar 50 millones de árboles en todo el mundo.

En España, la Fundación celebró en 2015 la primera jornada de voluntariado corporativo, el “Citizen Day”, en la Casa de Campo (Madrid). Además, en este espacio, se llevó a cabo “The Tree Hugh Party”, un movimiento solidario que promueve la fusión con la naturaleza.

Por último, con el fin de actuar por la belleza del planeta, los envases de Yves Rocher se reducen el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sobre Yves Rocher
Fundada hace más de 50 años y presente en España desde 1978, la marca cuenta con unas 2.000 tiendas en todo el mundo. La compañía mantiene sus principios originarios y la creación de sus productos a partir de un profundo conocimiento del mundo vegetal. A raíz de estas bases, Yves Rocher creó el concepto Cosmétique Végétale® un compromiso que, más de cinco décadas después, mantiene intacto. Además, por quinto año consecutivo, ha sido elegido como “Mejor comercio del año” por las consumidoras españolas. La marca reconoce el esfuerzo de los más de 800 profesionales que cada día atienden las necesidades de sus clientas y ven premiado su compromiso con la belleza accesible en España.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas