Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

28

Ene

FoodBoxsupera sus previsiones en 2015 en 1 millón de euros

La plataforma multimarca que integra Volapié, Santagloria y Papizza, invirtió más de 3,8 millones euros. La compañía cumple conlos objetivos marcados para 2015 y se sitúa más cerca de su plan de expansión fijado para los próximos 5 años.

Las previsiones para 2016 pasan por cerrar el ejercicio con más de 200 establecimientos operativos, crear más de 500 puestos de trabajo e incorporar al menos una nueva marca a su portfolio.

FoodBox,la innovadora plataforma multimarca referente en el sector de la nueva restauración organizada española, hace balance deun primer año de actividad en el que ha registrado una facturación de más de 36 millones de euros. Con esta cifra,la compañíasupera sus previsiones iniciales decerrar el ejercicio 2015 con unas ventas en sus establecimientos propios y franquiciados de 35millones de euros y se acerca al plan de expansión fijado para los próximos 5 años.

Tras realizar una inversión de 3,8 millones de euros durante sus diez meses de actividad, actualmente cuenta con más de 130 establecimientos operativos entres sus tres enseñas: las gastro-tabernasVOLAPIÉ, los Coffee& Bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Pap izza.La incorporación de esta última supuso el cumplimiento de otro de sus objetivos: incorporar una tercera enseña antes de finalizar 2015.

Con un ritmo de aperturas de más de 2 locales por mes, la compañía suma 24 nuevos establecimientos a sus enseñas, con los que ha generado más de 170 puestos de trabajo en toda España. También ha conseguido ampliar en 21 el número de franquiciados que han apostado por sus marcas.

Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBOXcomenta: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Contábamos con todos los ingredientes para que el proyecto funcionara y no ha podido ir mejor. Nos planteamos un 2016 lleno de grandes retos pero también de interesantes oportunidades que, sin duda, aprovecharemos para seguir creciendo y consolidando una compañía que tiene mucho que aportar al sector de la restauración organizada en nuestro país’

Por su parte, Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de FoodBOX afirma: “Contamos con marcas sólidas con un importante potencial de desarrollo. Nuestra filosofía de ser fieles a lo tradicional pero introduciendo dosis de innovación y atrevimiento a través de nuestras enseñas nos permite ofrecer un valor diferencial al mercado y  nuevas tendencias en el sector’

Tras la adquisición de sus marcas, FoodBox ha mantenido a sus fundadores como asesores que colaboran de una forma muy estrecha con el equipo que gestiona las enseñas. Según afirma Ignacio:‘Sin ellos, las marcas quedarían huérfanas de historia, alma y carisma’

Además, la compañía ha firmado colaboraciones con chefs de primer nivel, como es el caso de Dani García, que actualmente presta asesoría gastronómica a todas las marcas que gestiona la plataforma. También cabe destacar a Torreblanca en el caso de Santagloria y de Dani del Río, para Volapié. 

Previsiones 2016

FoodBox prevé multiplicar por 3 su inversión en 2015, llegando a los 11,5 millones de euros e inaugurar al menos 72 establecimientos, que se traducirán en la generación de más de 500puestos de trabajo. Asimismo, el grupo es optimista en términos de facturación y espera cerrar 2016 con 50 millones de facturación, lo que supondría un 40% de crecimiento respecto a las cifras de 2015.

Además, durante 2016 FoodBox incorporará al menos una nueva marca adicional que se unirá a los conceptos gastronómicos con los que cuenta actualmente. La cuarta enseña complementará su portfolio de marcas, aportandosinergias, interés comercial y crecimiento al proyecto global del Grupo.

Según las previsiones presentadas, al cierre de 2016 FoodBox superará los 200 establecimientos operativos. Trabajando con una proyección de crecimiento a razón de no menos de 70 unidades por año, la plataforma de restauración se situará más cerca de cumplir su plan de expansióny superar los 400 establecimientos en el plazo de 5 años.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

0% Gluten4Q-4 CarreterasAmerican Cream (The)
Anatolia KebabsBertizBistro Venexia
BokatinesBora Bistro CaféBull Pizzas
Carlos ArrocesCarl´s Jr.Cereal House
Chicha LimonáChurrotiCoffee & Smiles
Cono PizzaCorte y JamónDarema
Donnas CoffeeDuffin DagelsEl Puñaíto
Escalope FactoryFresc CoGiganton
Gold IceGoofrettiHits Noodles
Ibérica ShopIceCoBarIgo Waffle
Invaders ParkKebab HitsKingChurro
Kroketeria de Tía PetraKurz & GutLa Andaluza
La ChelindaLa CrepLa Gitana Loca
La Mafia se sienta a la MesaLa Mar de CookiesLa Piemontesa
La RollerieLloolyLondon Café
Mad WaffleMalvónMamma Luisa
MartonelaMásQMenosNico Jimenez Gourmet
Oll Sushi Asian FoodPan ChefPans & Company
PapizzaPassion CaféPizzería Carlos
Poncelet Cheese TavernProntoPizzaRibs
SantaGloriaSANTAMARÍASukata
Sushi & WineTapamaníaTavernacolo
Tele-GourmetTony Roma´sTradicionarius
Turbo Fried Chicken AmericanaYoyland

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es