Grupo Restalia prevé abrir 200 nuevos establecimientos en 2016

Hostelería
25 enero, 2016
  • Para el ejercicio 2016, el Grupo tiene como objetivo mantener su liderazgo en el sector de la restauración en España y consolidar su posición internacional, tanto en los países en los que ya tiene presencia como en nuevos mercados, a través de la apertura de 200 nuevos restaurantes.
  • Las ventas totales en 2015 de las 3 marcas del grupo, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) ascendieron a 260m€, registrando un crecimiento del 15% respecto al ejercicio 2014.
  •  Grupo Restalia ha cerrado el año 2015 con alrededor de 650 establecimientos en el mundo, de los que 140 se han abierto en el ejercicio 2015.
  • Tras los 6.435.000€ de pérdidas del ejercicio 2014 a causa del proceso de reestructuración en Estados Unidos, en 2015 la compañía vuelve a tener un resultado positivo con casi 2,4 millones de beneficio contable después de impuestos.
  • Además, durante el 2015 el Grupo ha culminado con éxito el proceso de reestructuración societaria y organizativa, mejorando la solvencia e incrementando los mecanismos de control a través del Consejo de Administración y el comité de dirección.

El holding español líder en restauración organizada, Restalia, ha presentado su avance de resultados para del ejercicio 2015 y todos los indicadores reflejan una mejoría que deja patente que, la estrategia adoptada hace poco menos de un año, ha obtenido el resultado esperado. El Grupo propietario de las franquicias de hostelería 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha cerrado el ejercicio de 2015 con una facturación de 260 millones de euros, un 15% más que el ejercicio anterior. Este incremento de facturación ha ido acompañado de un excelente comportamiento en términos de rentabilidad unitaria, aperturas y generación de empleo y ese crecimiento en ventas respecto al año anterior, es un dato claramente mejor que el correspondiente al mercado de restauración organizada que creció un 7% en el mismo periodo.

 

A cierre de año, Restalia ha abierto 140 nuevos restaurantes entre sus tres firmas. Esto se ha traducido en la generación de 2.100 puestos de trabajo en un entorno económico complicado, lo que afianza el compromiso de la marca sevillana con el empleo. En el desglose por marcas, 100 Montaditos inauguró 89 establecimientos, Cervecería La Sureña 24 locales y The Good Burger 27 restaurantes.

 

Tras la superación en tiempo récord del proceso de reestructuración en Estados Unidos, que ocasionó pérdidas de algo más de 6 millones de euros a la firma andaluza, la compañía cierra 2015 con resultados positivos, con casi 2,4 millones de beneficio contable después de impuestos

 

Expansión internacional

La internacionalización de 100 Montaditos continuará imparable en 2016, gracias a la gran aceptación del concepto en países de diferentes latitudes, tanto a nivel de público que ha acogido con gran éxito la propuesta gastronómica de la marca, como a nivel de inversores, que muestran gran interés en unirse a la familia Restalia tanto en América como en Europa. En 2015, la marca se ha consolidado en Italia, donde ha abierto 17 nuevos establecimientos y que es el principal foco en la expansión europea para 2016, y en Portugal, donde se han abierto 7 nuevos establecimientos. Además, la compañía tiene prevista la apertura de nuevos mercados en el continente americano.

 

“El mercado internacional es el futuro de 100 Montaditos. Nuestra presencia en España ya es muy amplia pero todavía tenemos mucho camino que recorrer en el resto del mundo, donde además estamos constatando que nuestro producto gusta a los consumidores desde Italia hasta Colombia, pasando por países menos latinos como Bélgica”, ha comentado José María Fernández-Capitán, Presidente y Fundador de Restalia.

 

Por otro lado, Grupo Restalia ha pasado por varios momentos clave en su desarrollo a lo largo de 2015. Entre ellos destaca la incorporación de Coca-Cola Iberian Partners como nuevo socio estratégico de refrescos, así como la firma de un acuerdo con la Fundación ONCE para la inserción laboral de personas con discapacidad a la compañía. Asimismo, el holding ha inaugurado su primera oficina corporativa en Italia tras el éxito registrado con 100 Montaditos en el país y ha culminado con éxito un proceso de reestructuración societaria y organizativa que comenzó en el ejercicio anterior, con el objetivo de optimizar su solvencia y mejorar los mecanismos de control a través del ya consolidado Consejo de Administración y del, recientemente, reorganizado comité de dirección.

 

A lo largo de este año, la compañía prevé abrir 200 nuevos restaurantes, de los que 82 serán internacionales (49 en Europa y 33 en América), que generarán 2.900 nuevos puestos de trabajo, afianzado su papel como agente dinamizador de la economía y consolidándose como una de las grandes compañías españolas generadoras de empleo. La facturación prevista para este ejercicio supera en un 20% la del año anterior.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas