Salón Frankinorte 2016 presenta en su IV Edición un formato innovador creado para favorecer las relaciones “win to win” en franquicia

23 diciembre, 2015

En esta nueva convocatoria el Salón presenta un formato innovador creado y orientado para hacer negocios, adaptándolo al momento actual caracterizado por una situación económica que obliga a una mayor eficiencia profesionalización y a descartar lo superfluo.

Bilbao, una de las grandes capitales del País Vasco, Comunidad Autónoma española que presenta unos indicadores económicos más próximos a los standares europeos, y Burdeos, capital de la región de Aquitania enclavada en el suroeste de Francia, con más de tres millones de habitantes comparten unas características propias al tener un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica  muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios.

Según palabras de Raquel Robledo, directora de los Salones FrankiNorte “La vocación de FRANKINORTE desde su creación es posicionarse en paralelo al dinamismo y la modernización del sector franquicias así como facilitar su internacionalización. Nuestro trabajo y visión se dirigen y adaptan a las necesidades de un mercado que está en continuo proceso de cambio e innovación.

El Palacio Euskalduna será de nuevo la sede para acoger la IV Edición del Salón Frankinorte  Bilbao que tendrá lugar el 15 de Septiembre de 2016.

Bilbao, la sede de FrankiNorte, es una de las principales ciudades españolas que se constituye como la punta de lanza en la economía ibérica. El País Vasco pertenece a las regiones europeas con mayor bienestar por habitante. Tiene el PIB per cápita más alto de España (30.252€, con una diferencia del 25,5% sobre la media española y situándose por encima de la media europea de PIB per cápita.

 El Salón FrankiNorte Bilbao acogerá el FrankiForum y los Premios FrankiNorte  bajo la dirección técnica de AEF.

Con nuestro partner France Consulting y con la  colaboración de la Cámara de Comercio Internacional de Burdeos se presenta FrankiNorte Burdeos “I Salón Atlántico Francés de la Franquicia & Negocios”,  que tendrá lugar el 31 de Octubre en el Palais de la Bourse, recinto que ofrece amplios servicios y que está situado en el corazón de la ciudad de Burdeos. 

Los Salones FrankiNorte presentarán tres zonas diferenciadas de exposición:  Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio, Zona Consultoras – Franquiciamos Tú Negocio y la Zona de Financiación

Ventajas en este nuevo formato:

-              Duración, el salón se celebra un único día lo que elimina gastos de estancia y permite ajustar la presencia del equipo humano.

-              Agenda de citas online, permite la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas.

-              Puesta en escena y diseño, la simplificación del formato persigue relegar los stands lo que permite un ahorro importante en los gastos de decoración y representación.

-            Los Salones cuentan con una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar  visitantes cualificados, así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el  portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas expositoras una alta visibilidad online durante los 365 días del año.

De este modo, las firmas expositoras podrán reducir costes de participación en FrankiNorte Bilbao sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica y con la posibilidad de participar en el salón FrankiNorte Burdeos para su expansión en mercado Atlántico Francés así como  beneficiarse de una tarifa bonificada de participación por su posible presencia en los dos salones.

Los datos económicos favorables que presenta el área geográfica de ambos salones , han hecho que FrankiNorte estreche lazos de colaboración con diversas agrupaciones empresariales europeas, tales como la Associazione Italiana de Franchising, la Belgische Franchise Federative, la Associación Brasileña de Franquicias, Sdeyf miembro de Front Consulting International, Colfranquicias,  Cámara Francesa en Bilbao así como la Cámara de Comercio Internacional de Burdeos o el Bordeaux Convention Bureau entre otros.

En ambas citas y bajo el lema:  “Crear empleo un objetivo común”,  los Salones, conjuntamente, con los más de 300 colaboradores que aglutinan a Instituciones, Colegios profesionales, Asociaciones y otras agrupaciones de interés, presentarán las diferentes propuestas de las firmas expositoras a los colectivos que representan, para facilitar salidas de autoempleo, inversión en franquicia o master franquicia.

FrankiNorte, con sus dos citas en 2016, Bilbao y Burdeos, se sitúa como un evento muy atractivo para todas aquellas empresas que quieren buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel nacional e internacional y establecer relaciones win to win, propias del modelo de negocio de la franquicia.