Las agencias de viajes de Dit Gestión facturan 5 millones de euros en 2015

Agencias de viajes
16 diciembre, 2015

● El grupo de gestión guipuzcoano ha incorporado durante este año a 185 establecimientos en España, Portugal y Colombia y a más de 200 profesionales de turismo.

● Además, estrenó nuevas oficinas en Oiartzun, puso en marcha una delegación en Canarias, y ha desarrollado una fuerte apuesta por la formación de agentes de viajes.

Las 500 agencias de viajes independientes del grupo de gestión guipuzcoano Dit Gestión, generaron en 2015 una facturación que superará los cinco millones de euros, una cifra que supone un aumento del 10% con respecto a las ventas del pasado ejercicio.


El grupo Dit Gestión ha registrado un fuerte crecimiento en 2015 con la incorporación de 185 agencias de viajes independientes en España, Colombia, en donde ya cuenta con medio centenar de establecimientos y Portugal, con una decena de establecimientos. Esta cifra supone también un salto respecto a las 118 agencias sumadas en 2014.

El grupo de gestión que dirige Jon Arriaga genera un empleo en sus 500 agencias de viajes asociadas que ronda los 1.500 agentes, de los cuales más de 200 se han incorporado durante el presente ejercicio. Además, emplea a directamente a 30 profesionales repartidos en el grupo de gestión, la mayorista Donostirec, y la firma de soporte en nuevas tecnologías VPK Sistemas.


Durante este año trasladó su sede central a unas nuevas oficinas en el polígono Ugaldetxo de Oiartzun y abrió una sede en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), con el nombre de Dinamización Integral Turística y con registro de Zona  Especial Canaria (ZEC). Su objetivo es impulsar el turismo receptivo de mayor calidad así como el emisor de la población local a cualquier destino internacional, especialmente, a través del segmento de viajes  en cruceros, entre otros.

Por otra parte, la franquicia de agencias de viajes Dit Gestión ha apostado fuerte este año con la formación de agentes de viajes con la organización, con el desarrollo de una media de dos webinars semanales, de aspectos tan diversos como la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), los seguros de viajes, la contabilidad de la agencia, los procedimientos de reserva de viajes, herramientas de marketing online para crear boletines electrónicos, mejorar el posicionamiento en Internet etc.

La formación online de Dit Gestión se refuerza con cursos presenciales en las principales ciudades de España, así como con cursos-cruceros para formar agentes especializados en la venta de paquetes turísticos marítimos.

En el ámbito de promoción, Dit Gestión ha estado presente en las ferias Fitur 2015 en Madrid, BTL 2015 en Lisboa,  Expovaciones 2015 de Bilbao, Anato 2015 de Bogotá (Colombia). Además, ha sido reconocido con dos premios “Protagonistas del mar” de Costa Cruceros, por su liderazgo de ventas tanto en España, como en el País Vasco durante 2014. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA