Remax España analiza 5 falsos mitos sobre el proceso de venta de un inmueble

  • Falsas interpretaciones que lejos de beneficiar con éxito la venta de un inmueble, en muchas ocasiones complica y retrasa su proceso de compra.


RE/MAX España, red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en el mundo, analiza cinco de los falsos mitos que giran en torno al proceso de la venta de una vivienda. Falsas interpretaciones que lejos de beneficiar con éxito la venta de un inmueble, en muchas ocasiones complica y retrasa su proceso de compra.

 

Aspectos como la estación del año más idónea para poner una casa a la venta forman parte de estos falsos mitos. Y es que, un gran número de personas coinciden en la idoneidad de poner a la venta un inmueble en primavera o verano. Argumentando la finalización del curso escolar, no tienen en cuenta que existen otros muchos públicos que buscan casa durante todo el año y por diversos motivos, tal y como es el caso de jóvenes profesionales, jubilados e inversores entre otros.

 

A su vez, son muchos los vendedores que se fían de aplicaciones móviles o web de tasación y valoración de propiedades. Sin embargo, las valoraciones que ofrecen este tipo de aplicaciones no tienen en cuenta muchos de los factores que influyen en el precio de unos inmuebles. A su vez, este tipo de Webs utilizan como referente los precios de las viviendas puestas a la venta en sitios como portales inmobiliarios, sin tener en cuenta, que ese no es el precio final, algo que distorsiona considerablemente las valoraciones. Solo un agente que está familiarizado con su área es realmente el más adecuado para valorar a precio de mercado un inmueble.

 

En este sentido, uno de los mitos más populares y extendidos es la idoneidad de poner un precio de venta alto con la intención de realizar buena negociación de precio con los posibles interesados. Sin embargo, una valoración excesivamente alta puede ahuyentar a los compradores que están buscando propiedades a valor de mercado, por lo que retrasaría la venta del inmueble.

 

A su vez, en muchas ocasiones los dueños del inmueble son incapaces de ver su vivienda de forma objetiva, siendo invisibles o poco importantes los defectos que tiene su casa, lo que les lleva  a pensar en precios muy superiores a los del mercado. Además, una casa puesta a la venta durante un periodo muy largo y con múltiples reducciones de precio, “se quema” en el mercado y  puede dar a los compradores una impresión equivocada de que el inmueble no se está vendiendo porque tiene defectos importantes.

  

Un exterior cuidado es también fundamental para captar la atención de posibles compradores. Muchos vendedores solo cuidan el interior de sus inmuebles a la hora de exponerlos para su venta, sin embargo, nunca se ha de olvidar que la primera impresión es vital a la hora de interesarse por un inmueble.

 

Finalmente, no podemos obviar la percepción que tienen muchos propietarios de que son capaces de vender su casa por sí mismos. Sin embargo, este aspecto puede convertirse es una nefasta experiencia La necesidad de establecer un filtro en  las visitas es un aspecto que apenas se tiene cuenta, ya que en muchas ocasiones el vendedor no repara en el hecho de que no todos aquellos que solicitan visitar su vivienda son potenciales compradores sino curiosos o incluso posibles ladrones.


En este sentido, los vendedores no son los únicos en cometer errores a la hora de realizar una operación inmobiliaria. Y es que, en multitud de ocasiones, el comprador no repara en aspectos tan esenciales como los gastos adicionales al precio de la compra del inmueble o la documentación necesaria, de ahí la necesidad de realizar filtros al cliente comprador en función de su interés real y sus necesidades y posibilidades de compra.


Todo ello unido al desconocimiento de aspectos tan importantes como la realización de una buena valoración del inmueble, así como la falta de experiencia en la negociación, desconocimiento de la documentación necesaria, así como las cuestiones legales involucradas en el proceso de la venta de una casa, hacen totalmente necesaria la intermediación de un profesional inmobiliario. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas