Fundación ONCE y Restalia colaboran para insertar laboralmente a 150 personas con discapacidad

Hostelería
21 octubre, 2015
  • Firman un Convenio Inserta en el marco del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo
     

Fundación ONCE y Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración,han firmadoen Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de150personas con discapacidad en la plantilla de la compañíade restauracióndurante los próximos cinco años.

 

El acuerdo, suscritopor el presidente de Restalia,Jose María Fernández-Capitán, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Según ha explicado el presidente de Restalia,“el compromiso de Restalia con la sociedad conforma una parte esencial dentro de los valores de nuestra compañía. Acuerdos como este, deben actuar como impulso para que la integración de personas con discapacidad en el entorno laboral sea total”.

 

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que este acuerdo, además de crear empleo, “va a hacer visible la discapacidad, puesto que muchos de los trabajadores que se incorporen a la plantilla de Restaliavan a trabajar de cara al público”.

 

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando,Restaliacuenta con FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

 

Asimismo, Restalia favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

 

Con la firma de este acuerdo las franquicias de hostelería Restalia se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.
 

Sobre Restalia

Restalia es un grupo multinacional líder en franquicias de éxito en restauración y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (TheGood Burger) son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito.

 

Actualmente Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Portugal, Bélgica e Italia, y su clara vocación de expansión le ha llevado a batir en 2014 récord de aperturas en el sector de la restauración organizada española con 140 aperturas y cerca de 600 restaurantes operativos en todo el mundo.

 

FSC Inserta

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas