Más de 90 ideas para montar un negocio en FranquiShop Madrid

22 septiembre, 2015

Cerca de un centenar de empresas franquiciadoras de origen nacional e internacional se reunirá de 09:30 a 18:00 horas este miércoles 23 de septiembre en el céntrico hotel Rafaelhoteles Atocha (C/Méndez Álvaro nº 30). Los representantes de las cadenas ofrecerán de forma gratuita y sin compromiso información acerca de cómo abrir bajo su marca y trasladar el éxito de su modelo de negocio a la zona de interés de cada candidato. Asimismo, los asistentes contarán con la presencia de entidades de asesoramiento en materia de financiación y emprendimiento.


¿Qué dinámica sigue esta feria de franquicias?
Con un concepto diseñado para facilitar el contacto entre los asistentes y cadenas participantes en base a reuniones de treinta minutos fijadas a través de www.franquishop.com los días previos al evento, FranquiShop promueve la asistencia a su feria con una clara finalidad: agilizar el proceso de selección a franquicias y emprendedores. De este modo, el emprendedor podrá consultar a través de la página web de la feria, la ficha informativa de cada enseña antes de elegir con qué marcas se reunirá el día 23. No obstante, aquellos emprendedores sin cita que se desplacen directamente a la feria, serán orientados por el personal de FranquiShop para que puedan concertar sus reuniones en el lugar de celebración del evento.

¿A quién va dirigida esta iniciativa? 
La feria está orientada a poner a disposición de emprendedores, inversores y empresarios que busquen diversificar su actividad, un amplio abanico de modelos de negocio, teniendo representación en el evento más de 30 sectores: perfumería y cosmética, artes gráficas e impresión, hostelería, alimentación, cafeterías y heladerías, servicios empresariales, formación y enseñanza de idiomas, papelería y copistería, asistencia domiciliaria, administración de fincas, clínicas dentales, peluquería, telecomunicaciones, estética y belleza, tiendas especializadas, moda y complementos, compra-venta de segunda mano,  tiendas eróticas, publicidad y comunicación, obras y reformas, lavanderías, automoción y mecánica, entre otros interesantes conceptos empresariales.

 

¿Qué entidades colaboran con FranquiShop?
Al igual que en ediciones anteriores, FranquiShop Madrid cuenta con la colaboración directa de Madrid Emprende, AJE Madrid, la Asociación Española de Franquiciadores, el premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención a los emprendedores asistentes. Asimismo, otras instituciones como la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, la escuela de negocios EOI y diversos ayuntamientos de importantes municipios de esta Comunidad, como Móstoles, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, entre otros, han ofrecido su colaboración para que la información del evento llegue a todos los posibles interesados.

 

¿Cómo participar en la feria?
Aquellos interesados en asistir a la feria este miércoles 23 de septiembre pueden registrarse de forma rápida y gratuita completando un sencillo formulario online disponible en la sección “Emprendedores” de www.franquishop.com. Asimismo, en la sección “Franquicias participantes” podrán consultar toda la información sobre cada enseña y fijar una cita con aquellas cadenas que se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.

 

FranquiShop Madrid en cifras…

95 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional e internacional. 16 cadenas participantes tienen su sede central en Madrid: Marco Aldany, Franquicias DIA, Carrefour Express, Plan Ahead Events, Anubis, Educachild, Roket, Santa Marta, Motos & Bikes, The Green Monkey...

En el evento estarán presentes 30 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:

Restauración y hostelería con cadenas de franquicia como Dehesa Santa María, Nostrum, Lizarran, Pomodoro, D’Tablas, Lemongrass, La Gitana Loca o Tapaolé.

-   Servicios empresariales de diversa finalidad, con marcas de origen portugués como Bioqual, EZ Trade Center, Acountia o NBB M&Advisors.

-   Moda y complementos con marcas internacionales como Smash! o Kids Around y otras con un amplio recorrido como Paco Martínez, Touch Complements, Tiendas Maxi Diez, Tutto Tempo y Santa Marta.

-   Distribución alimentaria con enseñas como Franquicias DIA, Simply Market, Eroski/City, Carrefour Express y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka, Catanatura o Nostrum.

-  Telecomunicaciones en formatos muy variados a través de marcas como HolaMOBI, Wi-Net, Eurona, Ademo, MovilRedPublic, Tecnyshop, Emovil o MiniCall, Centros de Telemarketing.

- Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Madrid, el 26,3 % requieren una inversión inferior a 30.000 €, el 25,3 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000€, el 14 % inferior a 50.000 € y el 12% hasta 80.000 €. En total, el 78,9 % de las cadenas presentes se encuentra por debajo de esta última cifra.

-  Se puede montar una franquicia online desde 2.995 euros de inversión y con establecimiento desde 9.500 €. 

 

Nuevo curso, nuevos proyectos para FranquiShop

FranquiShop se adentra en el curso 2015/16 lanzando nuevos soportes y herramientas para que franquicias y emprendedores mantengan el contacto directo más allá de la feria. Para ello, FranquiShop les ofrece:

  • Portal FranquiShop de franquicias y noticias del sector los 365 días del año
  • Aplicación para dispositivo móvil (sistemas operativos Android e iOS)
  • Ampliación de los destinos de la feria para 2016
  • Revista especializada en cada edición
  • Consultoría, expansión y asesoramiento jurídico para franquicias y emprendedores