Cómo hacerse rico en el mundo del turismo

Agencias de viajes
10 septiembre, 2015

El INICIO
Con 23 años, en Junio de 1998 dos amigos míos decidieron montar su propio negocio, mí me daba miedo y quería algo más seguro para , era junio y decidí probar suerte haciendo la temporada como camarero en la hostelería en un hotel en alicante, pero les dije como todo emprendedor con miedo, SI OS VA BIEN ya me monto yo el mismo negocio que vosotros dentro de 3 mes es a la vuelta de la temporada.
 

A la vuelta de mi temporada que duró hasta el mes de Diciembrealgo más de lo previsto, mis amigos aún no habían iniciado su negocio, se trataba de un LOCUTORIO TELEFÓNICO, España empezaba a llenarse de inmigrantes como nunca antes y este negocio proliferaba, así que les anime a hacerlo los 3 juntos por aquello de minimizar el riesgo, lo que todo emprendedor ofuscadamente busca.
 

Durante los 3 años siguientes montamos 3 empresas:

UNA DE MONTAJE DE LOCUTORIOS EN ESPAÑA.

más de 200 locutorios en toda España para otros emprendedores a los que servíamos de todo lo necesario en su locutorio.

OTRA DE ENVÍO DE DINERO AL EXTRANJERO.

Enviábamos más de 3.000.000 € al mes para todo el mundo desde España .

UN OPERADOR TELEFÓNICO.

Vendíamos EL TIEMPO, minutos telefónicos a más de 10 países, y en España unas 300.000 tarjetas telefónicas mensuales para llamar al extranjero.

Eran buenos tiempos, la burbuja inmobiliaria, más de 80 empleados en 3 empresas y 600 metros cuadrados de oficinas.

Los 4 años siguientes los pasamos APRENDIENDO sin quererlo “ingeniería financiera”, “negociación internacional”, “consultoría de empresas” y tantas otras materias relacionadas con la EXPERIENCIA de ser GRAN EMPRESA.

Así nos mantuvimos hasta el año 2005, cuando diferencias societarias nos hicieron vender las empresas y disolver las sociedades para iniciar la andadura SOLOS, ahora que ya el tiempo nos había enseñado que AL EMPRENDER NO HAY NADA QUE TEMER.

Yo por mi parte y con mi experiencia de EJECUTIVO AGRESIVO INTERNACIONAL decidí que debía bajar el pistón” y buscar otro sector que me llenara y donde poder desarrollar mis capacidades adquiridas, fue rápido, mi pareja decidió que quería montar una AGENCIA DE VIAJESpues afortunadamente los últimos años por trabajo y por placer los habíamos pasado viajando sin parar y a ambos nos apasionaba, así que comenzamos a investigar ¿Cómo hacerlo?.

Pasamos 12 meses de investigación “pariendo nuestro proyectolos 4 primeros meses en la investigación de ¿Cómo y cuándo hacerlo? Buscando e investigando empresas franquiciadoras dedicadas a tal actividad, hasta llegar a la CONCLUSIÓN de que no había en aquel momento una empresa o franquicia que resolviese todas nuestras necesidades, y los 8 meses restantes desarrollando un NUEVO MODELO DE FRANQUICIA que cumpliese con las necesidades REALES del sector.
 

En Febrero 2006 nuestro PRIMER FRANQUICIADO firmó su contrato para Madrid, y , aún sigue abierto.

Con un buen modelo de negocio crecimos como la espuma, pero en diciembre d2008 LA CRISIS nos cogió en plena expansión y por sorpresanos azotó y zarandeó como a cualquier empresa Española llegando casi a quebrarnos.

LA RESISTENCIA.

EL QUE RESITE, GANA (Camilo José Cela)

Hoy 2015 podemos decir que gracias a la falta de resistencia de otras empresas o a su falta de agilidad, rapidez o adaptaciónnosotros crecimos más rápido (en crisis no es el pez grande el que se come al chico, sino el rápido al lento). Siendo honestos resistimos donde otros cayeronlo que nos llevó al TOP DE LAS REDES DE AGENCIAS DE VIAJES EN ESPAÑA.

10 AÑOS en el sector de la franquicia de Agencias de Viajes INNOVANDO, DESARROLLANDO, ESCUCHANDO Y ENTENDIENDO al emprendedor, nos han llevado a TENER LAS RESPUESTAS.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Lo conseguimos!!.

Con trabajo, con esfuerzo, con dedicación, con innovacióny con una dosis de optimismo y de SER FELIZ CON UNO MISMO.

En la actualidad, practicando el OUTSORUCING, con un equipo de tan solo 5 personas directas y unas 200 indirectas, contamos con 15 departamentos operativos para dar servicio a 43 oficinas en España y 7 en el extranjero.

Somos 50 valientes emprendedores con negocios estables y productivos, estamos seguros de que llegaremos a ser muchos más.

La innovación es lo que distingue al líder de sus competidores Steave Jobs”

 

MI GRAN PASIÓN.

EL EMPRENDEDOR, PORQUE ES EL MOTOR DEL MUNDO.

Hace 12 días uno de mis amigos de la infancia B.O.con 39 años murió después de hacer deporte mientras se duchaba en casa, su mujer, sus dos hijos menores de 5 años estaban con él en casa.

A pesar de todo sé que había vivido y cumplido sus sueños en todo momento hasta el último minuto. Esta es una vivencia más de la que sacamos una enseñanza:

EL MOMENTO ES AHORA Y EL PROTAGONISTA ERES TU.

Hoy la vida me da la oportunidad de enseñar a otros la experiencia adquirida en estos años para que se aprovechen de mis ÉXITOS y no caigan en mis ERRORES.

Continúo dedicándome al Turismo porque no hay nada que me llene mássalvo:

LAS MOTOS.

Porque me hacen sentir vivo.

LOS NIÑOS.

Porque puedo hablar de tú tú con ellos, porque son brutalmente honestos, porque no tienen prejuicios y no hay en ellos maldad ni segundas intenciones en sus acciones o comentarios.

EgoístamenteLINEA TOURS creó y patrocina en la actualidad el club escuela WARMUP46.COM destinado a la formación de pequeños pilotos de motos de velocidad y por casualidad” para unir mis otras dos pasiones, a las que dedico los fines de semana.

Tras 17 años prestando toda mi atención a emprendedores de los 5 continentes, llego a la conclusión de que El emprendedorindependientemente de su edad es un niño ilusionado, sin prejuicios ni maldad, que busca aliento, ayuda, apoyo y seguridad.

Se trata de una MENTE ABIERTA como un lienzo sobre el que podemos REESCRIBIR su historia, su mundo, su futuro y que solo hay que FORMAR, y guiar para que encuentre su propio camino.

Tras años de viajes y de asesorar en multitud de disciplinas empresariales por medio mundo, llego a la conclusión de que el TURISMO es el ÚNICO sector tan versátil como para que CUALQUIER PERSONA, y repito CUALQUIER PERSONA pueda ENCONTRAR SU CAMINO en el mismo.
 

VARIEDAD.

No existe otro sector con tal variedad de productos para todo tipo de personas, independientemente de su sexo, edad, color, idioma, religión, peso, enfermedad o fobia, absolutamente TODOS PUEDEN VIAJAR.

CRECIMIENTO.

Es el emprendedor el que elige ¿Cuándo parar de crecer?, no existe otro sector donde la cantidad de horas de trabajo sea recompensada de forma directamente proporcional a sus beneficios.

ASESORAMIENTO.

Tan solo se necesita de una buen asesor profesional que le sepa guiar, y no digo que yo sea el mejor para hacerlo, pero sí que me apasiona intentarlo cada día, y que en no pocas ocasiones LO CONSEGUIMOS juntos.

MI RIQUEZA.

PORQUE SI, SOY RICO por HABER CONOCIDO .

más de 8.000 emprendedoresquienes dejaron en mí grandes leccionescada uno un poquito de sí mismos.

De tantas culturas y países lejanos. 

HABER SENTIDO.

El calor, el olor y el cariño de cada éxito ajeno.

HABER VIVIDO.

Experiencias inolvidables junto a mis seres queridos

HABER GASTADO.

Todo lo necesario para sentirme feliz y disfrutar de cada minuto.

Mi epitafio:

“vivió por encima de sus posibilidades y siempre llegó a su destino

Mi consejo:

EMPRENDE y APRENDE, un viaje, un negocio, una vida, y deja tu huella, no pases desapercibido, sin miedo, porque en la vida como en las motos (mi otra pasión):

“ El que no se ha caído se va a caer” , y “Unas veces se gana y otras se aprende , pero nunca se pierde.

Si yoque soy un ignorantelo hago cada díatú también puedes.

Hay dos tipos de personas en la vida, LOS QUE HACEN y LOS QUE MIRAN, ¿en qué equipo quieres jugar tú ?

LINEA TOURS: “SI PUEDES SOÑARLO.... PODEMOS LLEVARTE 

EL DINERO...

-Llegará solo.

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