RE/MAX Aljibe apoya a las Aldeas Infantiles SOS

  • La campaña de “herencias y legados” pretende traer a España una práctica que en otros países europeos es mucho más habitual.
  • Ascensión de Aynat, Broker de RE/MAX Aljibe en Almería, puso en contacto a la donante con Aldeas Infantiles SOS y apoyó todo el proceso para que la casa llegara a los niños.

Una mujer de 77 años decide donar una casa a los niños de Aldeas Infantiles SOS, para que disfruten en ella de sus vacaciones y vuelvan a darle la vida que tuvo cuando ella pasaba los veranos junto a su familia.

Mª Ángeles Carretero es una mujer de 77 años, nacida en Almería, oftalmóloga en su tierra y doctora voluntaria durante los veranos en países de África y Latinoamérica. Aprendió la solidaridad en su familia, heredándola de su padre, que le dio una carrera a cada una de sus hijas para que pudieran tener un porvenir pero también les enseñó generosidad repartiendo sus bienes entre personas necesitadas.

“En esta sociedad se te valora por el dinero que tienes. Aunque cada vez más se está estimando más a la gente que vale y no por tener dinero”, afirma Mari Ángeles. Fruto de su convencimiento fue la donación de un chalet en Aguadulce (Almería) para que pudieran disfrutarlo los niños de la Aldea Infantil SOS de Granada, o de cualquiera de las otras siete Aldeas que la organización tiene en España.

 

En 2007, siete entidades se unieron en una campaña de “herencias y legados” con la que pretendían traer a España una práctica que en otros países europeos es mucho más habitual. Hoy, el número de integrantes se ha triplicado y veintidós organizaciones sin ánimo de lucro forman parte de esta iniciativa que permite donar bienes para sus proyectos en España y otros países.

 “Dejar el chalet me ha dolido en lo afectivo. Cada detalle, cada rincón lo hemos ido haciendo mi marido y yo según crecía la familia. Pero estaba convencida de lo que hacía”. Continúa Mª Ángeles, emocionada al saber que desde mediados de julio los niños ya están disfrutando de la casa. Como ella, otras personas han decidido donar sus bienes a diferentes organizaciones, para que puedan desarrollar sus proyectos de atención a los más vulnerables.

  

RE/MAX, clave para esta donación

La franquicia inmobiliaria RE/MAX colabora desde hace años como Constructor de Presente de la ONG y desarrolla el proyecto RE/MAX for  Kids de ayuda a la infancia. Ascensión de Aynat Bañón, Broker de la  oficina inmobiliaria RE/MAX Aljibe en Almería, fue la persona que tras ofrecerle la antigua propietaria la comercialización de esta vivienda y conocer sus solidarias intenciones, tuvo la idea originaria de que la casa fuera donada a Aldeas Infantiles SOS, dado que Ascensión conocía muy de cerca el  trabajo de la organización, poniendo en contacto a Mª Ángeles con los responsables de la ONG.

 

La organización ha agradecido esta generosa donación y su aportación para la infancia vulnerable. “Entre todos conseguiremos que miles de niños tengan oportunidades”, afirma Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, quien reconoce que la atención a niños y jóvenes en España que realiza su organización no sería posible sin los donantes particulares y las más de cien empresas que colaboran de manera continuada, asegurando una vida mejor para todos ellos. “En el momento más difícil, las empresas se están volcando”, indica el presidente de Aldeas, refiriéndose a la crisis y a estos últimos cuatro años, en los que Aldeas Infantiles SOS ha pasado de atender de diez mil niños a más de veinticuatro mil gracias a la acción social de las empresas y la contribución de socios, padrinos y administraciones públicas.

 

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

 

Sobre RE/MAX España

RE/MAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

 

En 1994 RE/MAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en 95  países a través de 6.255 oficinas.

 

El modelo de negocio RE/MAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina RE/MAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina RE/MAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de lograr los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.

 

En España, RE/MAX cuenta con más de 85 oficinas distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común que comercializa actualmente más de 9.000 propiedades en exclusiva y que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema.  El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de RE/MAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas