Cervecería La Sureña, con los discapacitados

Hostelería
07 mayo, 2015
  • El restaurante de la cadena, ubicado en Coslada, ha sido seleccionado para iniciar las nuevas políticas de integración de discapacitados de Restalia.
  • El proyecto pionero, entre los restaurantes que tiene Cervecería La Sureña, nace con vocación de continuación y aspira a extender este modelo de manera progresiva.

 

Restalia, compañía líder en franquicias de hostelería de éxito en restauración y propietaria de Cervecería La Sureña, ha manifestado su voluntad de integrar en la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía nuevas políticas de carácter permanente, que promuevan una mayor integración social y empresarial de las personas con discapacidad.

 

Con el fin de desarrollar una cultura corporativa inclusiva y socialmente responsable, y considerando que las estrategias y políticas de discapacidad son cada vez más demandadas por parte, no solo de los consumidores, sino también de los franquiciados, Restalia está poniendo en marcha un nuevo proyecto de integración, que fomenta la inserción en el mercado laboral de personas discapacitadas.

 

Además, entre los objetivos de Restalia se encuentran las labores la sensibilización.  Son muchas las personas que encuentran barreras a la hora de entrar en el mercado laboral por contar con una discapacidad, que en muchos casos no es un impedimento para desarrollar determinadas labores. Por ello, la compañía desea abrirles las puertas y ayudarles en su deseo de desarrollar una profesión.

 

Antes de implantar la nueva política a nivel nacional y en sus tres enseñas (100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger), la compañía ha iniciado una prueba piloto en un restaurante de Cervecería La Sureña, ubicado en Coslada. En este caso, se ha empleado a 12 personas con discapacidad, que desarrollarán las funciones de cocineros, camareros y gerentes. El proyecto nace con voluntad de continuación y aspira a extenderse, próximamente, a restaurantes ya existentes de la cadena así como a otros que se inauguren a lo largo del año.

 

En palabras de Sara Vega, directora de Comunicación de Restalia: “el rol de las compañías ha cambiado considerablemente en los últimos años y en la actualidad tenemos la obligación social de ser responsables con las sociedades en las que operamos. Es nuestro deber integrar en el mercado empresarial a las personas con discapacidad, así como sensibilizar a la gente de su valía profesional”.

 

Uno de los integrantes del programa de Cervecería La Sureña de Coslada ha comentado “siempre es de agradecer que las empresas den un paso adelante en términos de inserción laboral y que hagan posible que personas con discapacidad puedan demostrar su valía y desarrollar una vida profesional sin diferencias respecto al resto de la población”.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas