Restalia se reta a sí misma para 2015 y prevé un incremento de su facturación en más del 30%

Hostelería
24 marzo, 2015

La compañía propietaria de 100 Montaditos, La Sureña y TGB (The Good Burger) invirtió 30 millones de euros en 2014 y generó más de 2.500 puestos de trabajo.

Restalia ha cerrado un excelente año batiendo de nuevo récord de aperturas y la previsión de alcanzar la cifra de 1.000 restaurantes operativos a nivel global en 2017.

Durante este año se lanzará al mercado una cuarta marca que completará el portfolio del Grupo y que respetará las claves de la casa: innovación, democratización de la gastronomía y régimen de franquicia.

 

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración en España, ha cerrado el ejercicio de 2014 con una facturación de 220 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior (2013: 175 millones/€). Este incremento de facturación ha ido acompañado de un excelente comportamiento en términos de rentabilidad unitaria, aperturas y generación de empleo. A cierre de año, Restalia había abierto 137 nuevos restaurantes, con un incremento del 25% de la inversión realizada respecto al ejercicio anterior (2013: 28 millones/€). Esto se ha traducido en la generación de 2.500 puestos de trabajo en un entorno económico complicado, lo que afianza el compromiso de la marca con el empleo.

 

Durante 2014, la compañía alcanzó los 537 restaurantes operativos a nivel global, Cervecería La Sureña inauguró su restaurante número 100 y, su tercera marca, The Good Burger (TGB) consiguió alcanzar las 35 unidades operativas en su primer año de vida. Se ha llevado a cabo, además, una reorganización interna que ha supuesto la división departamental de la compañía en tres marcas, el fortalecimiento del equipo directivo y la consolidación del Consejo de Administración, que lleva el rumbo estratégico de la compañía. Así ha resumido Virginia Donado, Consejera Delegada de Restalia, el balance del pasado año en una rueda de prensa en la que ha ofrecido además las previsiones para 2015.

 

En el presente ejercicio la compañía prevé incrementar la inversión un 10% y abrir 200 nuevos restaurantes, 40 de ellos fuera de nuestras fronteras, que generarán 2.700 nuevos puestos de trabajo, afianzado su papel como agente dinamizador de la economía y consolidándose como la grandes compañía española de restauración en creación de empleo. La facturación prevista para este ejercicio superará en un 30% la del ejercicio 2014 y la cifra total de restaurantes se situará en 730 establecimientos a nivel global.

 

Innovación. Una cuarta marca

La innovación es uno de los factores diferenciadores de las franquicias de hostelería Restalia, que se ha posicionado como un agitador del mercado con lanzamientos innovadores tanto en términos de producto, así como en conceptos, modelo de negocio o formatos de retail.

 

Durante 2015, Restalia pondrá en el mercado una cuarta marca que completará el portfolio del grupo y que respetará las claves de la casa: innovación, democratización de la gastronomía y régimen de franquicia. Esta cuarta marca, se unirá a las tres enseñas actuales del grupo y a los nuevos formatos “REC –Restalia Economy Class” que fueron anunciados hace unos días y que prometen revolucionar el mercado.

 

Rosa Madrid, miembro  del Consejo de Administración de Restalia, ha afirmado: “2015 va a ser el año de nuestra consolidación como grupo generador de conceptos. La innovación es una de las claves de nuestro éxito y uno de los pilares de nuestro futuro; invertimos mucho en un departamento de innovación único en el sector y la cuarta marca será una nueva prueba de ello, a la que seguirán otras en años sucesivos”.

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