Yves Rocher presenta la nueva postura de la marca durante la convención anual de franquicias

La marca francesa impulsa este año el departamento de I+D  y desarrolla una nueva tecnología que garantiza la máxima eficacia de todos sus productos a través de la Asimilación de los activos vegetales

En 2014 la firma consiguió 10.000 clientes y para este año llegará a más público con la puesta en marcha de 20 nuevos proyectos de desarrollo


Yves Rocher, franquicia de cosmética creadora de la Cosmétique Végétale®, celebró en Madrid la Convención Anual de Franquicias. Bajo el lema, “2015, nuestro año”, Philippe Duchossois –actual Administrador General de la filial en España– realizó un balance del 2014 y  presentó la apuesta del grupo para este año: el desarrollo de la nueva tecnología Natural Assimilation Technology (N.A.T.) que garantiza la máxima eficacia de todos los productos.

En este encuentro, Duchossois remarcó la superioridad de la Cosmétique Végétale® ante el centenar de franquiciadas de las comunidades autónomas en las que la firma tiene presencia,  las directoras de las 50 tiendas que la compañía tiene en fondo propio y de los directivos de Yves Rocher –entre ellos, Max Saporta, Director General Mercados Euro-Africanos; Jacques Rocher, presidente de la Fundación Yves Rocher y Xavier Ormancey, Director I+D. Con este concepto de la ingeniería vegetal, que desde 1978 se transmite en España a los empleados y clientes, se ha conseguido construir una marca eficaz y accesible de origen natural.

 

Una marca que potencia e invierte en I+D

En Yves Rocher los procesos de investigación son claves para desarrollar productos más eficaces. A principios de 2015, la firma ha realizado una importante inversión económica en la  ampliación de los laboratorios de I+D situados en La Gacilly (Francia).

Además de dar a conocer esta apuesta por I+D,  Duchossois y Ormancey revelaron la nueva tecnología a partir de la cual se formularán todos los productos: la N.A.T. Esta tecnología exclusiva de Yves Rocher logra que la piel asimile de manera más eficaz los activos vegetales presentes en todos los cosméticos. Muestra de ello es la nueva línea Sérum Végétal, el primer tratamiento antia-arrugas que la firma lanza al mercado formulado a partir de la N.A.T.

Posicionamiento en España con 20 nuevos proyectos

Duchossois dio a conocer la evolución de las ventas en 2014 y los 4 proyectos de apertura de nuevas tiendas que se realizaron, destacando, entre otros, la nueva franquicia de Andorra que ha supuesto para la marca el posicionarse en un territorio en el que no estaba hasta entonces presente. Además, Duchossois remarcó ante los asistentes la capacidad que ha tenido Yves Rocher para conseguir  10.000 nuevos clientes en un sector que está repuntando y que tiene puestas sus miras de crecimiento en 2015.

De cara a los próximos meses, Yves Rocher refuerza su apuesta por el mercado catalán con la reciente inauguración de un nuevo punto de venta en la Estación de Sants de Barcelona, la segunda en España en tránsito de viajeros. Con esta apertura, la firma francesa afianza su presencia en Cataluña, comunidad en la que contará a partir de este mes con un total de 25 tiendas. Además, tal y como se adelantó en el acto, continuará la inversión en España con la puesta en marcha de 4 potenciales aperturas en distintas provincias y 15 proyectos de mejora en tiendas.  

Una marca que actúa por la belleza del planeta

Creada en 1991 y bajo el amparo del Institut de France, la Fundación Yves Rocher trabaja por un mundo más verde. Contribuye al desarrollo de acciones locales y globales en más de 50 países con el fin de conservar la naturaleza y educar a la población en defensa del medio ambiente.

Para este año, Jacques Rocher, presidente de la Fundación Yves Rocher, anunció que la institución volverá a implicarse nuevamente en el proyecto ‘Plantemos por el Planeta’  –iniciado por el programa de Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente– y con el que la Fundación ha contribuido a la conservación de la biodiversidad en España con 3.600 nuevas especies vegetales.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas