Sushimore: El maki es la pieza de sushi más demandada por los españoles

Hostelería
02 marzo, 2015

Este es uno de los datos que se extrae del ‘I Informe sobre el consumo de sushi en España’ elaborado por Sushimore

La franquicia cuenta hoy con más de 120.000 clientes y 25 espacios abiertos en España

El maki es la pieza de sushi más demandada en España por los clientes de la franquicia de hostelería Sushimore,  la red pionera en espacios de sushi de máxima calidad. Así lo expone el ‘I Informe sobre el consumo de sushi en España’ elaborado por la franquicia con datos de los 25 centros que tiene abiertos en España. A esta pieza le sigue, diez puntos porcentuales por debajo, con un 23%, los california; a continuación, los nigiri con un 21%; las últimas posiciones son para los uramaki y los spring roll con un 12% y un 10%, respectivamente.

Sushimore cuenta hoy con más de 120.000 clientes y 1.247.076 piezas de sushi vendidas, además de un ambicioso plan de expansión a través del modelo de franquicia. La mayoría de las personas que han acudido a sus espacios tienen menos de 45 años y su ticket medio está en 17 euros, con un mínimo de 12 piezas de consumo por persona. Entre los tipos de piezas más consumidas por los amantes del sushi destacan como ingredientes favoritos los maki de pescado —sobre todo de salmón (48%) y atún (24%)— y entre los california, nigiri, uramaki o spring roll también pescados y marisco —salmón, atún, langostino y pez mantequilla—. Los clientes más pequeños que visitan Sushimore dejan a un lado los gustos de los mayores por el pescado, y se decantan entre sus piezas preferidas por los spring roll, tanto de pollo como de tortilla japonesa, incluidos en el menú infantil.

Tras analizar la facturación de 2014, desde la Central de Sushimore confirman que “hemos cerrado el año muy satisfechos con un total de ventas que supera los 2.000.000 de euros, un 10% más que en el año anterior. Nuestra perspectiva para el 2015 es alcanzar las 35 aperturas comenzando con un nuevo espacio en Santander y superar los 2.800.000 euros de facturación”.

La Chef Ejecutiva de Sushimore, Bárbara Buenache y su equipo de I+D han incorporado a finales de 2014 a la carta de Sushimore pinceladas de la dieta mediterránea que, según nos cuenta, “han tenido una acogida realmente positiva” y, sin olvidar la tradición de la cocina japonesa, preparan nuevas sorpresas con nuevas piezas y recetas como, por ejemplo, el nigiri de fruta y chocolate, creando un original concepto: el sushipostre.

En la actualiadad, Sushimore cuenta con un total de 25 espacios presentes en las provincias de Álava, Albacete, Islas Baleares, Barcelona, Vizcaya, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Tarragona, Tenerife, Granada, Cádiz y Zaragoza.  

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