Precio del oro aplastado para disuadir apoyo a la iniciativa suiza: informe

Ben Davies, gestor de fondos británico, dice que el colapso más reciente de el precio del oro es parte de los esfuerzos de los bancos centrales para desalentar a los votantes suizos de brindar su apoyo a la iniciativa de oro que se decidirá en un referéndum el 30 de noviembre.

En declaraciones a King World News, Davies añade que los factores de riesgo y de recompensa ahora son más favorables para el oro que para cualquier otra inversión:

 "[Oro] es la única clase de activo en el mundo donde el riesgo de una pérdida del 10 por ciento es probablemente todo lo que puedes ver, y al mismo tiempo la ventaja es asombrosa. En caso de un resultado negativo durante la votación, es muy posible que vamos a tener otra oportunidad para comprar este mercado a precios más bajos."

Los precios se recuperaron el jueves en el comercio de Europa después de que un sondeo suizo mostrara un apoyo más débil a la iniciativa "Save Our Gold", lo que obligaría al Banco Nacional de Suiza mantener la quinta parte de sus activos en forma de reservas de oro y acordar no venderlos en el futuro. El oro al contado se negociaba a $ 1,189.10 la onza, un 0,6% a media mañana en Europa(21/11/14).

"El sistema establecido prefiere que poseas papel moneda y si es de forma virtual aún mejor. Así es más fácil arrebatártelo llegado el caso, no olvides Argentina o Chipre, entre otros...  No permitirá que el oro esté a tu alcance fácilmente. Permanecerá bajo hasta que sepamos que deciden los suizos" -argumenta Manuel Espada, experto sectorial- "imagine que se impone la coherencia de la iniciativa, en la que estoy de acuerdo, con una cotización alta del metal, la factura a las arcas suizas sería robusta, sin embargo sería lo correcto, desde mi punto de vista el metal debe avalar la divisa y soberanía del país, debe permanecer como garantía en potencia, más aún cuando se avecina un 2015 inquieto y por ende interesante, con un BCE señalando el botón rojo de imprimir papel moneda cual adicto, una deflación solida en ciernes, guerra de divisas, Japón en crisis, USA y su subida de tipos..., en fin muchos desenlaces sobre la mesa..." - sonríe- "me da que está más bajo de lo que debería para darnos la falsa impresión de su poco valor o como mínimo de no estar en su momento, craso error..." -argumenta negando con la cabeza- "es momento para invertir, yo lo he hecho y he asesorado a mi red en Euromontepio para que lo haga y así han hecho".

Expectantes por la decisión suiza, punto de inflexión para lo que queda del 2014 y principios del 2015 anda el sector a nivel planetario. Este domingo desenlace suizo, en Euromontepio te lo contaremos.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas