Trece millones de españoles han utilizado ya el mercado de segunda mano

Comercios Varios
13 noviembre, 2014

La crisis económica mundial que comenzó a tener sus efectos en España allá por el año 2008 ha modificado las costumbres y hábitos de compra a todos los niveles. Tal es así que a día de hoy casi trece millones de españoles han utilizado ya el mercado de segunda mano para la compra y venta de productos de todo tipo.

Desde el inicio de la crisis el sector ha experimentado crecimientos exponenciales hasta ser capaz de mover cientos de millones de euros anuales y en el que se encuentran desde coches y casas hasta cosas más cotidianas como  cuberterías o máquinas de coser.

Una de las empresas que ha nacido con éxito aprovechando el auge en este mercado es Nolotire y en la que según su CEO, José Luis Pérez “han pasado por nuestras manos artículos que eran impensables que pudiesen venderse hace años y otros que resultan de coleccionista y difíciles de desprenderse. Sin lugar a dudas, los efectos colaterales que ha dejado la crisis económica es la pérdida de tabúes en los mercados de compra venta y subastas de segunda mano”, expone.

La necesidad de liquidez en muchos casos ha llevado a que un sector de la población, generalmente jóvenes o adultos con dificultades económicas, se deshaga de objetos que no utiliza buscando un dinero rápido y fácil.

Pero el auge de este mercado no se circunscribe exclusivamente a que el ciudadano, generalmente de clase media y media-baja, venda y compre lo que necesite en artículos ya utilizados. La subasta como formato alternativo a la compra-venta gana cada vez más adeptos, de tal manera que el público asistente a este tipo de eventos se ha visto notablemente incrementado.

Bien por el hecho de que el artículo sea de interés o bien porque el precio de arranque en subastas de segunda mano se haya reducido considerablemente en función del mismo, cada vez más personas son las que acuden a pujar por objetos que en muchos casos es difícil que pasen desapercibidos.

Dentro de los ejemplos que se pueden encontrar en este tipo de subastas, José Luis Pérez, CEO de Nolotire, relata que “hemos subastado Desde Harley Davidson hasta un Ferrari Testarrosa en nuestras instalaciones. Pero sin duda lo más curioso que hemos subastado hasta la fecha ha sido un Pontiac Trans Am del año 82 réplica exacta del famoso Kitt de la serie ‘El Coche Fantástico’. Por supuesto que también hemos subastado cuadros y obras de arte a una escala menor que las grandes casas de subastas, pero mucha gente se sorprendería de los artículos que se han subastado y las pujas tan altas que han recibido”, comenta.

Finalmente indicar que el escenario que se esconde tras la crisis ofrece nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados que quizá, de otra manera, no habrían tenido tanto desarrollo.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas