La mejora de la economía de EE.UU. se ha 'fabricado': viene un profundo colapso

El importante fondo de inversión Elliott Management, del millonario Paul Singer, considera un error el optimismo sobre el crecimiento de EE.UU., ya que los datos económicos oficiales subestiman la inflación al tiempo que sobreestiman el crecimiento.

La turbulencia registrada por los mercados en la primera mitad de octubre puede ser el "estreno" del próximo colapso real, el cual podría convertirse en una "profunda crisis financiera" si los inversores pierden la confianza en la eficacia de los estímulos monetarios, explica Elliott en una carta enviada a los inversores, una copia de la cual fue obtenida por ‘Bloomberg News’.

"Nadie puede predecir cuánto tiempo pueden durar los gobiernos con un crecimiento falso, dinero falso, puestos de trabajo falsos, estabilidad financiera falsa, números de la inflación falsos y crecimiento de ingresos falso", destacó el fondo. "Cuando se pierde la confianza, esta pérdida puede ser grave, repentina y simultánea en una serie de mercados y sectores".

A sus 70 años, Singer, uno de los mayores partidarios de los republicanos, reiteró la crítica de que la actual política monetaria no creará un crecimiento duradero. La aceleración en el segundo trimestre sólo revierte un "terrible" primer trimestre y tiene aún que ser sostenida durante el resto del año, sostiene Elliott.

"No creemos que este optimismo esté justificado, y consideramos que muchos de estos datos son fabricados o engañosos", destaca Elliott, que gestiona 25.400 millones de dólares. "Una gran parte del crecimiento económico y el empleo desde el inicio de la crisis ha sido un crecimiento falso con muy pocas posibilidades de reforzarse de por sí y ser sostenible".

El fondo de inversión explicó que las cifras de crecimiento son demasiado elevadas debido a que la cifra oficial de la inflación subestima la inflación real en hasta en un 1% al año. Ello se debe a que los economistas se centran en medidas tales como la inflación subyacente o hacen "ajustes hedónicos" para la mejora de la calidad de los bienes de consumo. La inflación también está distorsionada "por la creciente brecha entre la cesta de la compra de los ricos y la de la clase media", afirmó la empresa. 

Escuchamos, una vez más, voces autorizadas que trabajan sobre el terreno, a las que intentan minimizar en los medios para no crear la "alarma" que arrebate la posición privilegiada a ese 1% que controla a los políticos y disfrutan de todo sin hacer nada, aunque hagan que parece que hacen. La economía de USA está en declive, sus ciudadanos tienen salarios más pequeños y más trabajo parcial y precario, los bancos han sido salvados con la riqueza del país, te suena todo esto?. Bien, al igual que en España nos cuentan que la economía va bien, pero ni siquiera han devuelto el oro alemán a sus dueños legítimos, claro, no puedes devolver algo que no tienes..

En este mundo económico, lleno de mentiras, en la que incluso los medios están contaminados solo sobresale un bien que siempre es sincero y protegerá tu patrimonio y el de los tuyos. El oro de inversión, desde Euromontepio trabajamos para que seas consciente de este hecho desde hace años, la decisión es tuya, como siempre. Yo ya decidí.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas