EuroMontepio: El dólar de los Estados Unidos no va a tener mucha fortaleza a largo plazo

Jim Rogers: "Todos vamos a pagar un precio terrible por el estímulo de los bancos centrales"

Desde el colapso económico hace unos años, la iniciativa política de la Reserva Federal y los bancos centrales de todo el mundo ha sido de imprimir divisa, reducir las tasas de interés a cerca de cero y entregar dinero barato a los mercados de valores. Es una receta para el desastre, dicen muchos inversores contrarios y los críticos de la Fed, entre ellos Jim Rogers, presidente de Rogers Holdings y autor de "Hot Commodities". 

Hablando en una entrevista con Reuters, Rogers advirtió que la cantidad astronómica de impresión de divisa dará lugar a una gran cantidad de dolor para todos. Añadió que cuando la impresión finalmente cesa entonces vamos a ver los verdaderos resultados de la política monetaria de los bancos centrales: la destrucción. 

"Los bancos centrales han estado imprimiendo cantidades asombrosas de liquidez artificial. Va a llegar a su fin. No sé si está llegando a su fin ahora. Pero cuando llegue, todos vamos a pagar un precio terrible ", dijo Rogers. 

Rogers dice que los mercados finalmente caerán entre el 10 y el 20 por ciento, lo que llevara a los bancos centrales una vez más ha la imprenta. Esto permitiría que los mercados experimenten un impulso y  se produzca otra serie de burbujas, ¿te suena?.

El dólar de los Estados Unidos no va a tener mucha fortaleza a largo plazo, dice Rogers, porque en tiempos de agitación inversores buscar el dólar como un refugio a salvo de todo el caos. "No es realmente un refugio seguro, pero ellos creen que lo es." 

Rogers ha criticado a la Reserva Federal, el Banco Central Europeo (BCE) y otros bancos centrales durante años. Ha criticado regularmente sus acciones porque, al igual que sus comentarios, entiende este tipo de inflación y la flexibilización va a generar gran desagrado, sobre todo para los EE.UU. 

"Nos cuentan que la economía de USA va bien", explica Manuel Espada, " lo que no cuentan es que el ciudadano medio estadounidense empieza a ser consciente de la impagabilidad de la deuda del país, que hay paises llamados aliados que empiezan a cambiar sus reservas en dólares por yuanes, ni comentar los no aliados..., que USA ya no es primera potencia económica, que las sanciones impuestas a Rusia son un error al acercarla a China tanto económica como militarmente, entre otras cosas, eso no cuentan", concluye," el precio del oro de momento se fija en dólares, ahora que está fuerte el dólar el oro está bajo, ideal para asegurar tu patrimonio e invertir, antes del referéndum suizo que lo fortalecerá".

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas