Restalia apuesta por el emprendimiento

Hostelería
16 octubre, 2014
  • La compañía participa por primera vez en la feria más importante del sector de la franquicia, donde cuenta con un amplio espacio para divulgar los beneficios de invertir en una de sus tres marcas.
  • La compañía quiere fomentar el sentimiento emprendedor y el autoempleo a través de este tipo de iniciativas.
  • Con los servicios introducidos en los últimos meses, la compañía se convierte en el único grupo franquiciador de nuestro país que brinda un programa tan amplio y completo a sus franquiciados.

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, participa por primera vez en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que se celebra estos días en Valencia. La compañía cuenta con un amplio espacio dentro de la feria, en el que dará a conocer a todos los visitantes las ventajas de invertir en una franquicia de cualquiera de sus tres marcas: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger).

 

Las condiciones de franquicia de Restalia permiten inversiones muy asequibles, que posibilitan a cualquier amante del concepto abrir un local e, incluso, animarse con una segunda unidad en el futuro, gracias a su clara orientación a la rentabilidad. De este modo, la compañía quiere fomentar el sentimiento emprendedor y el autoempleo, convirtiéndose en la alternativa más competitiva dentro del sector de restauración español de franquicias.

 

En palabras de Ángel Sandoval, responsable de Exporestalia, “SIF es la feria sectorial dedicada al mundo de la franquicia más importante del mundo hispanohablante y, considerando nuestra excelente posición en el mercado, no podíamos dejar de estar presentes”. “Restalia ha evolucionado su modelo de negocio adaptándose a la realidad del mercado y a una nueva generación de empresarios que exige nuevas fórmulas. El entorno actual, más que nunca, demanda ideas innovadoras y revolucionarias que reactiven el panorama empresarial y ofrezcan oportunidades ajustadas a un nuevo perfil de emprendedor, orientado al autoempleo, sin descuidar, por supuesto, a empresarios o inversores”, ha añadido.

 

Servicios a franquiciados de Restalia

Dentro de su proceso constante de renovación y gracias a su estructura joven y dinámica, la compañía ha ampliado recientemente su abanico de servicios, convirtiéndose en el único grupo franquiciador de nuestro país que brinda un programa tan amplio y completo a sus franquiciados.

 

Formación

Restalia dispone de un innovador plan de formación intensivo compuesto de varios seminarios, basados en qué consiste una gestión adecuada de un restaurante y en la evolución del negocio del franquiciado. De forma previa, se realiza una jornada de asesoría de recursos humanos, en la que se detallan las necesidades de captación y selección de grupo humano que compondrá el equipo del nuevo restaurante. Además, el departamento de operaciones pone a disposición de los nuevos franquiciados medios y métodos de captación de personal y facilita el perfil de selección acorde a la filosofía de la compañía, aunque la máxima responsabilidad para la captación y selección de personal es exclusiva del franquiciado. Los cursos constan de dos módulos:

 

1.       Seminario teórico: se imparte en la sede de la compañía en una de las aulas de formación durante dos semanas, finalizando con una evaluación de conocimientos.

  1. Seminario teórico-práctico en establecimiento escuela: el franquiciado y su equipo de gerencia adquieren todos los conocimientos y práctica necesaria para una adecuada gestión del negocio (operaciones, marketing, logística, sistemas informáticos, etc.), así como aquellos aspectos relacionados con el sistema de franquicia durante 4 semanas completas en un establecimiento ya operativo. A estas 6 semanas de formación para el equipo de gerencia y el franquiciado, se suman 10 días adicionales de formación en los que se incorpora el personal base.

 

Formación adicional

El ‘Programa Universitario de Gestión y Dirección de Restauración Moderna en Restalia’ es un curso de formación que se ha desarrollado conjuntamente con la Universidad Europea de Madrid para ofrecer al franquiciado la posibilidad de optimizar la gestión del negocio y entender las variables de la gestión empresarial aplicada a su propio escenario.  La primera edición de este programa se ha puesto en marcha este mes de abril.

 

El programa se desarrolla con una metodología altamente experiencial que combina el método del caso y los trabajos en grupo, con las exposiciones magistrales y las sesiones presenciales. Restalia desarrolló este curso con el objetico de impulsar las competencias directivas de los participantes y de transmitir la trascendencia de situar la franquicia en el eje de la creación de valor en sus diferentes dimensiones (personas, clientes, sociedad, etc.).

 

Existen dos modalidades. El ‘programa Sénior’ está dirigido a franquiciados de Restalia que quieran perfeccionar sus conocimientos empresariales y consta de 80 horas presenciales y 100 a distancia distribuidas en diez jornadas, que se impartirán en la sede de Restalia. Por otro lado, el ‘Programa Junior’ está dirigido a personas que vayan a asumir por primera vez el rol de franquiciados y consta de 40 horas presenciales y 50 a distancia distribuidas en cinco jornadas de ocho horas impartidas en la sede de la compañía.  En ambos casos, aquellos franquiciados que deseen ampliar su formación, directamente concertarán la contratación del curso con la Universidad Europea de Madrid.

 

Servicios inmobiliarios

Restalia dispone de un equipo interno específico para realizar las gestiones inmobiliarias de los franquiciados. El equipo realiza de forma constante una búsqueda de locales organizados por zonas geográficas, así como un análisis de las áreas con potencial. Una vez seleccionado el local adecuado para el franquiciado, se realizan las consultas técnicas, y la estimación de costes de la inversión. Tras una duración media de entre uno y tres meses, se realiza una propuesta de arrendamiento al franquiciado para su aprobación y se le asesora en la redacción y análisis del contrato y en sus gestiones posteriores relacionadas con temas inmobiliarios.

 

Servicios Financieros

Restalia ha firmado distintos acuerdos de colaboración con cuatro entidades financieras (Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter), cuyo objetivo es complementar la propuesta de la compañía a sus franquiciados con una serie de ventajas en las condiciones de financiación. Los convenios ofrecen unas condiciones y precios de financiación preferentes, por formar parte del colectivo de franquiciados de Restalia. Los beneficios son similares en todas las entidades, aunque existen particularidades con tipos de interés más ventajosos en algunos casos o condiciones muy competitivas para la tarjeta de crédito.

 

Asimismo, Restalia ha creado un departamento financiero especializado y exclusivo en el sector para asesorar a los franquiciados en su relación con los bancos y gestionar la consecución de financiación y así agilizar los procesos de apertura de nuevos restaurantes.

 

Call Center

La compañía dispone de un servicio de asistencia permanente que pretende asegurar una comunicación continua entre el franquiciado y la franquicia, con el objeto de optimizar la gestión del establecimiento y obtener la máxima rentabilidad. Da servicio también sábados y domingos, hasta las 23:00h.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas