Zafiro Tours y Ayuda en Acción, unidos para apoyar a la infancia en España en la campaña “20.000 leguas de viaje solidario”

Agencias de viajes
02 octubre, 2014
  • Gracias a esta colaboración, los viajes que realicen los clientes de Zafiro Tours tendrán un componente solidario que permitirá ayudar a niños y niñas de nuestro país que se están viendo afectados por la crisis económica.
  • El proyecto incluye ayudas de comedor y becas de libros, así como actividades para ayudar a las familias a salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran. 
     

Zafiro Tours ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Ayuda en Acción para apoyar su programa de atención a la infancia en España. A través de este programa, los agentes de viajes y los clientes podrán canalizar su solidaridad haciendo un donativo en el momento de la reserva de cualquier viaje, con el que se conseguirá mejorar las condiciones de niños y niñas de toda España que se encuentran en riesgo de exclusión social.  Durante 6 meses todos los clientes de las agencias de Zafiro Tours podrán realizar sus donativos y participar activamente en la campaña solidaria.

Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental que trabaja para erradicar la pobreza desde 1981. Durante más de 30 años, ha centrado su trabajo en las zonas más empobrecidas del mundo, en Latinoamérica, África y Asia. En 2013 empezó a trabajar en España para mejorar las condiciones de vida de 7.500 niños, niñas y sus familias que, debido a la crisis, los recortes y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad. A través de 21 colegios de seis Comunidades Autónomas, durante este primer curso escolar el proyecto ha paliado de forma directa las necesidades básicas de alrededor de 2.000 niños y niñas mediante becas de comedor, becas de libros de texto y material didáctico, becas para excursiones y refuerzo educativo. Estamos hablando de situaciones en donde las familias no tienen los medios suficientes para ofrecer una alimentación equilibrada y sana a sus hijos, con suficiente fruta, verdura, carne y pescado, que a la larga puede conllevar consecuencias más graves en su desarrollo y aprendizaje, como bien sabemos de nuestra experiencia de trabajo en América, África y Asia.

Es muy duro trabajar con alumnado mal alimentado, sin material escolar, que no puede participar en actividades extraescolares… Cuando les pides dinero para una salida cultural bajan los ojos y se sienten avergonzados o mienten porque saben que en su casa no hay dinero”. Miguel Ángel Arroyo, director del CEIP CEMU de Leganés (Madrid), resume así la situación a la que se enfrentan diariamente los más de dos millones de niños y niñas que viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza en España.

Que los niños y las niñas tengan cubiertas sus necesidades básicas relacionadas con su derecho a la alimentación y la educación es el eje prioritario de este programa. Sin embargo, su meta es más amplia, pues mira a largo plazo y pretende apoyar a las familias para que puedan salir de esta situación de vulnerabilidad; para ello, el programa incluye actividades orientadas a la mejora de la empleabilidad de los padres y madres, de manera que puedan reinsertarse en el mercado laboral.

La dureza del contexto: 30% de la infancia española en riesgo de exclusión

Según datos de Eurostat, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en un 29,9% en 2013, y los hogares españoles sin ingresos han incrementado en medio millón en los últimos cinco años. “No podemos dejar de mirar hacia lo que está ocurriendo en España, la corresponsabilidad nos lleva a actuar. Queremos ser parte de la solución”, recuerda Patricia Moreira, Directora General de Ayuda en Acción.

Para más información: ayudaenaccion.org/espana.

 

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA