Color Plus patrocinó a Jesús Manuel Reyes en la Titan Desert 2014

Jesús Manuel Reyes participó el pasado mes de Abril en la Titan Desert 2014, conocida como el París-Dakar en bicicleta, un evento durísimo donde los ciclistas deben recorrer 750 Kms a través del desierto del Sahara y demostrar de lo que son capaces. Jesús Manuel Reyes realizó una estupenda participación y demostró su capacidad de superación, algo que comparte con su patrocinador, Color Plus, que siempre está estudiando la manera de mejorar.

 

P: En primer lugar, darte la enhorabuena por tu participación en la Titan Desert 2014. La afición por las bicicletas se tiene que llevar en la sangre, ¿no? ¿Desde cuándo dirías que te viene este interés?

Jesús Reyes: La afición a la bicicleta me viene de lejos ya que cuando tenía 15-16 años estuve corriendo en BTT para el Kellog's – BTT Valls Alt Camp, el equipo del pueblo de donde soy, hasta los 23 años.

P: ¿Te ves dedicándote profesionalmente al mundo de las dos ruedas?
JR:
Con casi 38 años que voy a cumplir, veo este mundo más como un hobby que como una profesión. Lo que sí puedo asegurarte es que ya tengo en mente la participación de la Titan Desert 2015.

 

P: Con un año de antelación, eso son ganas. Hablando de la Titan Desert, ¿qué te hizo presentarte este año?
JR:
Personalmente, creo que es una carrera que todos los amantes de la BTT tendrían que probar al menos una vez en la vida. Es un reto, ya que física y mentalmente es considerada como la carrera más dura que actualmente existe en la categoría de marathon bike.

 

P: La carrera más dura física y mentalmente… Buen resumen. ¿Podrías describir un poco más cómo fue la experiencia, la carrera en sí, los lugares, el tiempo…?

JR: La experiencia en la Titan Desert ha sido muy buena, en todos los sentidos. Por una parte, en la parte puramente competitiva, ha sido tremendamente dura, desde las primeras etapas de alta montaña, hasta las etapas del desierto, pedaleando bajo unos insoportables 45º. La parte más dolorosa fue quedarme a las puertas en la penúltima etapa, debido a una caída por un golpe de calor. Afortunadamente, en la última etapa lo rematamos y llegué con muy buenas sensaciones.

En la parte emocional, me quedo con la gente maravillosa que he conocido y también con el sentimiento de que cuando estamos en un momento difícil, en la peor de las situaciones debido a factores externos e internos, soy capaz de tirar adelante.

 

P: Hablando de esas experiencias, ¿qué sería lo mejor y lo peor que te pasó estando allí?

JR: Si empiezo a hablar de lo mejor, igual no acabo. Hay muchas cosas… los paisajes, la gente que he conocido, la experiencia vivida en general.

Hay muchos momentos malos, pero van unidos a la tremenda experiencia que supone una carrera de este tipo. Sin embargo, quizás podría destacar que nada más empezar, en la primera etapa, me asaltaron seis hombres y me robaron el agua, sales minerales y la comida. Lo pase realmente mal hasta poder llegar al avituallamiento, ya que no pude ni beber ni comer y llegué completamente exhausto.

 

P: ¿Qué te has traído de una experiencia de este nivel?

JR: La verdad es que me traigo muchas cosas buenas, muchas, pero sin duda, lo mejor de todo han sido las personas que he conocido.

 

 

P. Ya para terminar, tuviste el patrocinio de Color Plus. ¿Qué tal la relación con la enseña?

JR: Color Plus se ha portado extraordinariamente bien conmigo, ya que me ha ayudado a hacer realidad un sueño y hoy en día esos gestos son de agradecer. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA