Refan prevé una gran expansión de sus franquicias en Portugal

Perfumes
13 mayo, 2014

La firma Refan Portugal especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, prevé abrir 98 franquicias en Portugal entre 2014 y 2015, que se sumarán a las 30 franquicias que actualmente venden en Portugal los productos de Refan.

 

La firma de origen búlgaro y afincada en el país desde 2012, sitúa Portugal como enclave estratégico para su expansión por toda Europa. Por zonas territoriales, Refan prevé abrir 35 franquicias en la zona Norte, 17 en la zona Centro, 36 en la zona de Lisboa, tres en Alentejo, dos en Algarve y cinco en la zona de Arquipiélagos. Refan estará presente en la feria Expofranchise, que se celebrará en el Centro de Congresos de Estoril los días 30 y 31 de mayo, donde explicará su modelo de negocio a los emprendedores portugueses que se interesen por el modelo franquiciador de Refan.

 

El éxito de la fórmula franquiciadora de Refan se debe a que es una excelente opción para emprendedores que buscan abrir una franquicia no solo por la variedad y la calidad de sus productos sino también por el elevado margen comercial que se queda la franquicia. El hecho de tener fábrica propia y de vender a granel permite a Refan ofrecer sus productos a sus tiendas a los precios más competitivos del mercado y consolidarse como la mejor opción calidad-precio dentro del exigente mercado de hoy en día.

 

La firma de origen búlgaro cerró el ejercicio con una facturación global de la red de tiendas en la Península de casi 11 millones de euros. Refan prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros. Afincada en Portugal y España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

 

Con un modelo de negocio basado en la red de franquiciado, la oferta comercial de Refan se basa en productos realizados con fórmulas naturales y una gran diversidad de fragancias presentadas en forma de perfumes, desodorantes, eau de toilette; cosmética especializada y cosmética corporal, jabones de glicerina hechos a mano, velas artesanales, productos de aromaterapia para baño - sales, aceites y exfoliantes frutales. La compañía fabrica anualmente más de 200.000 litros de fragancia en sus 3.000 establecimientos de todo el mundo.

 

Uno de sus grandes reclamos es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales. Se trata de composiciones de alta calidad formuladas por el equipo de I+D de Refan y que se basan en las tendencias del sector. El reducido precio de venta al público se explica porque no depende de los márgenes de distribución de las marcas tradicionales, ya que Refan tiene su propia fábrica y así se reduce hasta en un 70%.

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