Adaix inserta más de 5000 viviendas de UCI

El Grupo Adaix trabaja día a día por mejorar las condiciones de sus agentes, en busca de nuevos acuerdos y colaboraciones que faciliten la realización de su trabajo cotidiano y les permitan maximizar sus beneficios de una forma óptima. Estas razones nos llevan a contactar con las entidades financieras de mayor envergadura a nivel nacional a fin de posibilitar a las agencias Adaix, la comercialización directa de sus viviendas.

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es uno de nuestros más fieles partners, ya que el inicio de nuestra relación comercial se remonta casi a los comienzos de Adaix. Pero estas últimas semanas hemos incluido uno de los acuerdos de mayor relevancia entre ambos.

Aproximadamente unas 5.000 viviendas de UCI se han incluido directamente en el sistema Adaix. Dotando a nuestros agentes de una amplia bolsa de viviendas sin mover un pie de la oficina. Desde la central hemos ido preguntando a cada uno de los departamentos sobre esta incorporación.

Anthony Flores es el gestor inmobiliario de nuestra agencia Adaix Torrevieja, y él al igual que nuestros agentes nacionales será el que directamente se encargue de la comercialización de estas viviendas. Para hacernos un poco a la idea de cómo se lleva a cabo la captación de una vivienda nos explicará desde la experiencia cuál es el proceso.

¿Qué pasos se llevan a cabo a la hora de captar una vivienda?
Se realiza un reportaje fotográfico, debemos preguntar el motivo de la venta de la vivienda al propietario, así como evaluar y concienciar al propietario del valor real del suelo en el mercado. Por otro lado se recomienda Nosotros mismos en la agencia de Torrevieja gestionamos inmuebles de UCI y esto indudablemente es un paso adelante.

¿Cuál es el fin de llevar a cabo acuerdos de colaboración con entidades financieras o diferentes compañías de servicios (certicalia, arrenta…)?
La finalidad es facilitar y rentabilizar la labor inmobiliaria, cada día más y más, dando cada vez un mayor número de servicios relacionados, y tener cada vez más producto para nuestros agentes.

¿Constituyen un valor añadido respecto a otras empresas de la competencia?
Por descontado, esto supone un adelanto ya que dudo que nadie tenga un nivel tecnológico tan alto comoAdaix a día de hoy capaz de cargar directamente a sus agentes viviendas a su sistema y que estas estén en comercialización directa y replicación de portales en menos de una hora.

José Andrés López, responsable del departamento informático de Adaix ha sido quien ha llevado a cabo la inclusión de estas viviendas en nuestro sistema, de modo que expondrá cómo ha sido este proceso de inserción y los beneficios que supone respecto a nuestra visibilidad y posicionamiento online.

La inserción de las viviendas en el CRM ha sido inmediata ¿cómo se lleva a cabo la gestión de estas viviendas en el sistema?
Para realizar este tipo de inserciones, es necesario realizar una ‘pasarela’ entre ambas partes. Esta pasarela suele hacerse, (o al menos en nuestro caso la hemos diseñado así), mediante un documento XML, en el cual, UCI modifica de forma automática dicho documento cada vez que añade, modifica o elimina un inmueble en su sistema, y nosotros, mediante una tarea programada y de forma diaria, estudiamos su documento realizando la acción pertinente.


¿Cómo puede mejorar esta nueva inclusión las páginas de nuestros agentes? ¿Afectará al posicionamiento de las agencias en la red?
Este paso realizado entre Adaix Group y UCI permite dar un gran avance a nuestros agentes, y a principalmente a sus portales y CRM: A nivel de agencia, personalmente pienso que no todos los días una agencia tiene la posibilidad de captar aproximadamente 200 inmuebles en venta en su provincia. Además, diariamente, tiene la posibilidad de recibir más inmuebles, siempre y cuando UCI haya incorporado un nuevo inmueble en dicha provincia. Gracias a esta inclusión, cada portal ofrecerá a los usuarios que naveguen en su página un mayor número de inmuebles, lo que hará que el usuario tenga más opciones dónde buscar su casa ideal, y a la misma vez, que la agencia tenga más opciones de recibir un nuevo contacto a su sistema. A nivel de posicionamiento, no es lo mismo tener una presencia en internet de 100 o 200 inmuebles, que de 400 o 500 inmuebles, o pasar de 1000 inmuebles a 1500, dependiendo de la provincia donde esté la agencia, ya que tras una búsqueda en google, por ejemplo, las opciones de qué inmuebles nuestros estén en primera página es mucho mayor, y por tanto, mayores opciones de que la agencia capte un nuevo contacto y por consiguiente, puedan finalizar una operación.

¿Cómo se han adjudicado las viviendas según agencia?
Cada agencia ha recibido los inmuebles correspondientes a la provincia donde tienen la agencia. Por ejemplo, todos los inmuebles que UCI tiene en Alicante, han sido asignados a las agencias que Adaix tiene en esa provincia (Torrevieja, Alicante y Elda), permitiendo que puedan trabajar con ellos, e incluso, realizar una colaboración provincial.


¿Ha sido costosa su inclusión en el CRM de Adaix?
Cualquier tarea es costosa. En la mayoría de los casos, es debida a los plazos que nos marcamos para realizar todos los proyectos en los que Adaix Group está trabajando. Personalmente, pienso que el mayor coste que ha tenido esta operación ha sido por parte del departamento de expansión, y por el director de la franquicia, reuniéndose con los responsables de UCI y llegando a este maravilloso acuerdo para que desde mi departamento de programación, pudiéramos diseñar dicha ‘pasarela’.
 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas