BEEP cuenta, en su sede central, con la colección más importante de arte electrónico de España

• La cadena especializada de tiendas de informática y electrónica de consumo lleva nueve años colaborando con ARCO_madrid, con el Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico.

• Entre las obras que reúne la enseña destacan artistas como Eduardo Kac, José Manuel Berenguer o Marcela Armas, entre otros.


BEEP, la cadena especializada de tiendas de informática y electrónica de consumo, cuenta, en su sede central en Reus, con la que podría ser la colección más importante dedicada al New Media Art o arte electrónico de España.

Tras nueve años concediendo el Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO_madrid, BEEP dispone de obras de artistas tan destacados como Eduardo Kac, José Manuel Berenguer o Marcela Armas. Las tres últimas incorporaciones son “Ejercicios de medición sobre el movimiento amanerado de las manos” de Manu Arregi, “On Kawara Time Machine” de Manuel Fernández y “Tropologías II (del archivo del Dr. Ripoche)” de Andrés Pachón, ganadores de la última edición.

La Colección de BEEP está dirigida por Vicente Matallana, fundador de la productora madrileña LaAgencia y su patrocinador es la empresa TICNOVA, grupo propietario de BEEP.

“BEEP es una marca comprometida con la difusión y desarrollo del arte electrónico.

Esta inquietud se concreta en el Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico, para ello hemos creado la NAF, New Art Foundation, dedicada a la potenciación y difusión de  artistas del New Media Art”, expone Andreu Rodríguez, presidente de TICNOVA. El objetivo del premio es promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico. Se trata de potenciar la creación artística vinculada a la tecnología y de favorecer la comunicación entre los fabricantes/creadores de tecnología y los artistas, una colaboración natural que beneficia a ambas partes. “Propuestas de este tipo son una herramienta idónea para establecer alianzas que favorezcan tanto a las empresas tecnológicas como a los artistas en beneficio de un patrimonio común como es la cultura”, concluye Rodríguez.

Actualmente, la exposición no está acondicionda para mostrarse al público, sin embargo, para Andreu Rodríguez, esto no es un problema. Él prefiere que las obras estén integradas en el entorno laboral de la empresa. En un grupo tecnológico como TICNOVA consideran que es muy importante que los empleados se sientan partícipes del proyecto.

 

---

Imágenes

1. “Máquina Stella”, Marcela Armas. Ganadora VII Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico, año 2012.

2. “Expanded Eye”, Anaisa Franco. Ganadora VI Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico, año 2011.

3. “Fascinum”, Christophe Bruno. Ganador II Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico, año 2007.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas