Action Care: Nuevos datos del Barómetro Alares sobre Discapacidad y Empleo

• Más del 60% de las personas con discapacidad han tenido contratos inferiores a 4 meses.

• El 21% de las personas encuestadas declara que la duración en el mismo puesto de trabajo fue inferior a 6 meses y tan solo un 15% afirma su permanencia laboral más de un año, en la misma compañía. 

 

Según el Barómetro Alares: Discapacidad y Empleo de la Fundación Alares, fundamentándose en el análisis continuo del mercado de trabajo de las personas con discapacidad, recoge las realidades y necesidades en el empleo, tanto de las personas con discapacidad como de las empresas que las contratan.

Su objetivo principal es obtener datos estadísticos en materia de empleabilidad y calidad en el empleo de las personas con discapacidad, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Análisis que permite detectar las posible causa/efecto para así poner en marcha mecanismos de mejora que garanticen la igualdad de oportunidades efectiva.

El 64% de las personas encuestadas manifiesta haber firmado contratos inferiores a 4 meses, estos datos nos hacen participes de la poca estabilidad en el empleo de las personas con discapacidad encuestadas (más de 600 personas).

La integración laboral de las personas con discapacidad es una pieza vital para conseguir la igualdad de oportunidades en la sociedad, lo que nos lleva a analizar más a fondo cuál es el problema que provoca este desequilibrio. Para ello se ha puesto en marcha una nueva encuesta a través del Barómetro Alares: Discapacidad y Empleo que se encuentra activa en www.discaempleo.com, dirigida en este caso a las empresas lo que nos permitirá conocer cuales son las causas que intervienen en esta inestabilidad laboral.

La Selección de personas con discapacidad requiere de una planificación estratégica que va desde el conocimiento de las distintas discapacidades para eliminar estereotipos hasta la selección por competencias, las fuentes de reclutamiento para encontrar al candidato idóneo, la adecuación del puesto y en algunos casos la integración en el equipo de trabajo, la gestión de esta planificación beneficia el éxito de la selección y por consiguiente a la empresa y al trabajador/a.


Fundación Alares ayuda a las empresas en la inclusión laboral de las personas con discapacidad al mismo tiempo que trabaja en la formación específica para el empleo de este colectivo. La contratación de personas con discapacidad provoca beneficios sociales de gran trascendencia que llevan a estas personas a conseguir su independencia, permitiendo con ello su participación plena y efectiva en la sociedad tal y como marca la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

En este sentido, Fundación Alares, pone a disposición tanto de las empresas como de los demandantes de empleo una herramienta muy útil: Discaempleo.com Un punto de encuentro para las personas con discapacidad, que quieren formar parte del mundo profesional, y las empresas, que apuestan por la integración de estas personas en su plantilla.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas