Refan y el BBVA firman un convenio para que los nuevos franquiciados tengan condiciones de financiación ventajosas

Perfumes
05 mayo, 2014

Los emprendedores que decidan abrir una franquicia Refan tendrán a su disposición una línea de financiación en condiciones ventajosas gracias al convenio firmado recientemente por  la empresa líder en el mundo en fabricación y comercialización de perfume a granel de alta calidad y cosmética natural, Refan, y el BBVA.

Según el convenio, que ha sido suscrito por Alejandro Ascencao, director de Expansión de Refan, y Alejandro Ríos, gestor de empresas del BBVA,  los franquiciados de Refan podrán disfrutar de un amplio conjunto de productos y servicios para apoyar sus necesidades financieras así como otras derivadas de su actividad diaria.

Algunas de las ventajas que ofrece el convenio a los nuevos franquiciados de Refan son:

·         Cuenta sin comisiones: Sin comisiones de administración ni mantenimiento ni para transferencias nacionales.

·         Nuevo TPV BBVA: El nuevo TPV del BBVA es el único que incluye la posibilidad de ofrecer financiación inmediata y exclusiva para tus clientes con tarjeta de crédito BBVA, fomentando así las compras de mayor importe en las que se aplicará el tipo de interés del pago personalizado.

·         Convenios ICO: Los clientes podrán beneficiarse de las diferentes líneas de financiación que se incluyen en los convenios con organismos públicos a los que se adhiera el BBVA.

·         Financiación del circulante:  Con la cuenta de crédito convenios vinculada al asociada dispone, en una sola cuenta, de un crédito con el que hacer frente a sus necesidades económicas.

·         Financiación a medio y a largo plazo:  Ventajas en las modalidades de leasing mobiliario y de préstamo negocios convenios.

·         Tarjetas de empresa: Si cuota ni comisión de administración/mantenimiento durante el primer año y siguientes si el consumo anual es superior a 1.500 euros. 2% de bonificación sobre facturación mensual de las compras en la red de estaciones de Repsol.

Con este convenio, según explicaba Ascencao,  Refan pretende dar un paso más en su consolidación en el mercado español de franquicias poniendo a disposición las ventajas acordadas con el BBVA para financiación de nuevas tiendas.


Refan es una empresa búlgara creada en el año 1991 como una empresa familiar. Con un modelo de negocio basado en la red de franquiciado, Refan está presente en 35 países y tiene más de 3.000 tiendas en el mundo. En España, la empresa empezó a funcionar en 2012. En apenas dos años, ha abierto 200 franquicias en España y espera abrir 400 en los próximos dos años. Catalunya, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas prioritarias para la empresa.

La inversión necesaria para abrir una franquicia es de 16.990 euros, lo que incluye mobiliario, stock inicial, sistema informático, hardware y formación en perfumería y cosmética. Además, Refan no cobra ni cánones ni royalties y sus franquiciados tienen la exclusividad total de los productos de la firma: sólo los franquiciados pueden vender productos Refan.


Recientemente, Refan ha obtenido el Premio al Mejor al Mejor Negocio Familiar en los Premios de negocios más prestigiosos del mundo, los Premios Forbes. 

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