Con Tatualia, los tatuajes dejan de ser un estigma para los opositores

Los centros Tatualia preparan un certificado para los opositores a policía, guardia civil, bombero o ejército que acredita el tratamiento para la eliminación de tatuajes.

La intención del certificado es permitir que los opositores puedan presentarse a las pruebas.


Un obstáculo minúsculo como es un tatuaje puede acabar con el sueño de algún joven al presentarse a las pruebas de ingreso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de las Fuerzas Armadas.

En la última convocatoria del Ministerio de Defensa para oposiciones se recogía que los tatuajes visibles con el uniforme puesto (desde el codo hasta la mano, cuello y cabeza para los hombres, y a las mujeres se le añaden las piernas) son un impedimento para ingresar en las Fuerzas Armadas. Por ello, los centros de eliminación de tatuajes Tatualia otorgan a sus clientes un certificado de tratamiento para la eliminación de tatuajes de 6 sesiones como mínimo. Así, si la fecha de la oposición saliera antes de la finalización de la eliminación, el opositor podría presentar el certificado ante el Tribunal de las Oposiciones.

Tatualia confirma que por sus centros pasan muchos jóvenes que aspiran a entrar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o en las Fuerzas Armadas con el fin de eliminar sus tatuajes. “Es una forma de evitar problemas a la hora de pasar las pruebas médicas o, incluso, de inscripción como le ha ocurrido a algún conocido cuando se alistaba en el Ejército”, comentaba L. García en su última sesión.

La última convocatoria para el ingreso en los centros docentes militares de formación en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas recogía entre los requisitos de los aspirantes “carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso”.

A la vez, la Resolución 452/38040/2013 recordaba que “no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero”.

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil transmitían a Tatualia que los opositores serán admitidos con tatuajes si “no son ostentosos, demasiado visibles y no van en contra de los valores del Cuerpo”.

Otra de las profesiones que ve dificultades para pasar las pruebas de acceso a la vacante del puesto son los tripulantes de cabina de pasaje. En los requisitos para las pruebas, las aerolíneas dejan muy claro que no se pueden presentar al puesto requerido personas con tatuajes visibles.

Los centros Tatualia apuestan por el cambio como algo muy positivo y, por ello, quieren ayudar a sus clientes a cumplir su sueño con una pequeña ayuda para reinventarse y empezar una nueva etapa en su vida. Así, Tatualia les oferta un bono de seis sesiones de eliminación de tatuajes a partir de 200 euros.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA