Los emprendedores aragoneses acogen con los brazos abiertos a Refan

Perfumes
24 marzo, 2014

Refan, la empresa líder en fabricación de perfumería a granel y cosmética de alta calidad, valora muy satisfactoriamente su participación en el Franquishop de Zaragoza, que tuvo lugar el pasado jueves 20 de marzo.

Refan contactó a lo largo del Franquishop con casi 15 emprendedores interesados en abrir una franquicia de esta empresa, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. De estos 15 contactos, dos de ellos ya han fructificado y se traducirán en las primeras aperturas de franquicias de Refan en Aragón, una comunidad autónoma clave en la expansión nacional de Refan.

Con estas dos aperturas, Refan confirma sus positivas previsiones de expansión en la Comunidad de Aragón, donde la empresa pretende abrir 15 franquicias a lo largo de este año Refan España estima también que cada nueva apertura de tienda se traducirá en una media de 1,5 empleos, por lo que la previsión de creación de plantilla se eleva a 22 ó 23 puestos de trabajo nuevos creados en conjunto en la comunidad en 2014.

Refan es una excelente opción para emprendedores que busquen abrir una franquicia no solo por la variedad y la calidad de sus productos sino también por el elevado margen comercial que se queda la franquicia. El hecho de tener fábrica propia y de vender a granel permite a Refan ofrecer sus productos a sus tiendas a los precios más competitivos del mercado y consolidarse como la mejor opción calidad-precio dentro del exigente mercado de hoy en día.

La inversión necesaria para abrir una franquicia es de 16.990 euros, lo que incluye mobiliario, stock inicial, sistema informático, hardware y formación en perfumería y cosmética. Además, Refan no cobra ni cánones ni royalties y sus franquiciados tienen la exclusividad total de los productos de la firma: sólo los franquiciados pueden vender productos Refan.

En la actualidad los productos de Refan se venden en más de 2.000 establecimientos en más de 35 países de todo el mundo. La compañía de origen búlgaro cerró 2013 con más de 200 establecimientos en España, un 150% más que el año anterior. Refan es una multinacional familiar nacida en Bulgaria en 1991 que se ha convertido, gracias a su experiencia de más de 20 años, en líder mundial en la fabricación y comercialización de alta perfumería a granel. Recientemente, ha obtenido el Premio al Mejor al Mejor Negocio Familiar en los Premios de negocios más prestigiosos del mundo, los Premios Forbes.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA