Los restaurantes temáticos la Mafia ajustan sus cuentas

Hostelería
06 marzo, 2014

Satisfacción moderada son los términos que Javier Floristán utilizaba para trasmitir a sus socios las cifras de cierre de 2013.

La franquicia de restauración ítalo mediterránea LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA cerró el año 2013 con unos números más que aceptables, aunque la gerencia no se conforma y trasmitió su intención de dar el paso definitivo en la consolidación de la marca a nivel nacional y empezar con los primeros vínculos en el camino internacional.

Grupo La Mafia cerraba el año con algo más de 22,5 millones de euros en su facturación conjunta, lo que ha supuesto un incremento aproximado de un 25% con respecto al año anterior, cifras que hacen “olvidar” momentos más delicados de los últimos años.
En sus 35 establecimientos cuenta ya con más de 500 trabajadores en total, un crecimiento aproximado de 100 trabajadores en el último año, en sus 8 aperturas.
Para este nuevo año la Franquicia de restauración temática se propone sumar un mínimo de 10 unidades operativas y 12 es el objetivo antes de entrar en 2015.

Otras cifras significativas y muy importantes para el análisis conjunto son los más de 1.060.000 clientes que han pasado por los restaurantes La Mafia el pasado año, con un ticket medio de 18,25€, lo que supone un incremento de 0,45€ por persona, dato que pesa también en esa facturación conjunta.

La pasta y la pizza como elementos básicos abanderan la lista de productos más vendidos, y suponen aproximadamente un 40% dentro de las ventas, pero llama la atención que el plato más solicitado sea el Risotto Boletus. Este dato no ha sorprendido a los dirigentes de la franquicia, ya que sus Risottos están siendo reclamo en todos sus establecimientos destacando entre los comentarios de los comensales. Muy de cerca y como segundo plato más vendido se encuentra el Tagliatelle al Uovo, una oferta indispensable en la Carta de la Mafia.

Más datos que acompañan a estos resultados y hacen que tengan más sentido son los más de 33.000 clientes con tarjeta de FIDELITY, que repiten en sus visitas a los restaurantes temáticos de la cadena. Si sumamos que se dieron 4.179 reservas on-line a través de la página web, las cifras se entienden mejor.

El Universo 2.0 ha sido uno de los aspectos más desarrollados el curso pasado por la firma, y los datos devuelven en positivo esa inversión. Entre otros se creó la WEB-MOVIL, muy reclamada para dispositivos smartphones y tablets y se lanzó la APP LA MAFIA, hacia dónde el futuro apunta. De este modo se ha visto como ha aumentado la comunidad online de la red social Facebook en un 191%, duplicando número de fans, para un total de 16.616 que suman todas las páginas de todos los restaurantes de la cadena. También creció la comunidad online de Twiter en un 182%, o lo que es lo mismo 1.217 nuevos seguidores en la cuenta oficial, que sólo lleva unos meses “haciendo ruido”.

Si añadimos que la página web, en proceso de Restyling actualmente, ha tenido un total de 241.778 visitas únicas, con 148.367 informándose en el site de la Carta, y siendo el día de San Valentín el más visto y diciembre el más visitado, la percepción y el peso, que estos medios suponen para la marca, incrementa de manera exponencial. Es por ello que la cadena de restaurantes ítalo mediterráneos haya decidido reforzar estas áreas y así ofrecer unos servicios cada vez más demandados por los clientes.

La Mafia se sienta a la mesa tiene claro el camino y sus cifras así lo indican, pero no hay que pensar que ya está todo hecho sino pisar aún más el acelerador y tratar de mejorarlas cada año.


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