Beep premiará el arte electrónico en ARCOmadrid

Informática / Internet
18 febrero, 2014

• La cadena de tiendas de informática entregará por noveno año consecutivo este galardón con el afán de promover la difusión y desarrollo del arte electrónico.

• La Feria Internacional de Arte Contemporáneo se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero en Madrid.


BEEP, la cadena especializada de tiendas de informática y electrónica de consumo, entregará por noveno año consecutivo el “Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico” en colaboración con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid del 19 al 23 de febrero. “BEEP es una marca comprometida con la difusión y desarrollo del arte electrónico. Esta inquietud se concreta en el Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico”, expone Joan Ballester, Director general de TICNOVA, grupo propietario de BEEP.

El objetivo del premio es promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico. Se trata de potenciar la creación artística vinculada a la tecnología y de favorecer la comunicación entre los fabricantes/creadores de tecnología y los artistas, una colaboración natural que beneficia a ambas partes. “Propuestas de este tipo son una herramienta idónea para establecer alianzas que favorezcan tanto a las empresas tecnológicas como a los artistas en beneficio de un patrimonio común como es la cultura”, añade Ballester.

Este premio, que está dotado con una cantidad de 15.000 euros, se fallará durante la misma Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO_madrid 2014 el 21 de febrero. Las propuestas seran revisadas por un Jurado formado por especialistas en arte y nuevas tecnologías, y estará presidido de forma honorífica por Marie-France Veyrat, en nombre y representación de BEEP.

En la edición anterior, la obra ganadora fue Nature morte, una lograda reinterpretación de una vanitas barroca desde la mirada de las nuevas tecnologías, firmada por el artista escocés Charles Sandison (Haltwhistle, 1969). La obra, presentada por la Galería Max Estrella de Madrid, forma parte de un conjunto de piezas recientes que reflexionan sobre el lenguaje como producto de la evolución.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas