Mercado Provenzal llega a Cataluña

Hostelería
14 febrero, 2014

La enseña ofrece un low cost real y de calidad todos los días del año.

Hoy abre su primer local en Barcelona, en la Calle Rocafort 156, esquina con Avenida de Roma.

En solo un año Mercado Provenzal ha creado más de mil puestos de empleo directos e indirectos.

La cadena de cervecerías Mercado Provenzal llega hoy a Cataluña con la inauguración de su primer local en Barcelona. La enseña, que funciona en régimen de franquicia, ofrece un low cost real y de calidad todos los días del año, lo que la ha convertido en la cervecería más barata del país.

Tras abrir más de 30 locales por toda España en menos de un año de vida, y tener otras 34 aperturas ya firmadas para 2014, Mercado Provenzal irrumpe así en Cataluña con su principal lema, 'Grandes momentos a precios justos'. Su modelo de negocio se basa en ofrecer productos de calidad a precios bajos, como la caña a 0'40€ (la más barata del país), desayunos completos a 1'50€, montaos desde 0'50€ o copas a 3'30€, así como tener una escasa inversión para el franquiciado (de solo 50.000 euros más IVA para abrir un local).

La primera apertura en Cataluña tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20 horas, en la Calle Rocafort 156, esquina con Avenida de Roma, Barcelona. Se trata de un local integrado en un zona de paso, cercana a la estación de tren de Sants y junto a varias facultades universitarias del distrito Eixample. Con 150 metros cuadrados, un aforo de 100 personas y licencia para 20 veladores, Mercado Provenzal pretende aterrizar en la Ciudad Condal con un modelo de negocio innovador en el sector de la hostelería, que resulta muy atractivo para estudiantes, jóvenes y familias al completo.

Los primeros franquiciados de Barcelona son un grupo de empresarios emprendedores que ya poseen otras dos franquicias en Sevilla, donde se originó la filosofía Mercado Provenzal hace poco menos de un año. Su local creará cinco puestos de empleo en plena crisis y funcionará a su vez como centro de formación de cara a las próximas aperturas.

Porque la enseña ha trazado un amplio plan de expansión por Cataluña para 2014, que favorecerá la creación de empleo al tiempo que brindará a la población precios acordes a los tiempos en que vivimos. Así, el próximo 26 de febrero está prevista la segunda apertura, en este caso en la ciudad de Lleida.

Mercado Provenzal realiza así una fuerte apuesta por asentarse en Cataluña, no solo con su plan de expansión, sino con las numerosas acciones sociales y eventos culturales, universitarios y deportivos que ya prepara el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la enseña.

La filosofía de Mercado Provenzal está abanderada por el lema 'Se acabaron los abusos' dentro del sector de la hostelería. Lejos de la cultura del pelotazo, la enseña se expande un ritmo vertiginoso con la finalidad de favorecer la economía familiar, tanto con sus precios bajos y calidad gourmet todos los días del año, como por la escasa inversión para abrir una franquicia, que convierten a Mercado Provenzal en una salida viable al emprendimiento y el autoempleo en plena crisis. En su primer año de vida, ha logrado crear más de 250 puestos de empleo directos y unos mil indirectos. El objetivo de la empresa es recuperar los valores tradicionales de nuestros abuelos, donde se lograba rentabilidad sin necesidad de endeudarse de por vida para abrir un negocio.

Este modelo, en apariencia utópico, se ha convertido en realidad en apenas un año, expandiéndose a lo largo y ancho de la geografía española y obteniendo numerosos reconocimientos y premios, como el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería de 2013.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas