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Enseñanza / Formación
19 noviembre, 2013

La formación continua es una necesidad real en el ámbito empresarial debido a la actualización constante de contenidos en distintas materias y a la demanda de los clientes de cualquier empresa. Asimismo, la formación continua permite la optimización de los recursos disponibles en la empresa y ampliar los horizontes de la misma.

En esta necesidad de formación, el e-learning surge como un nuevo método que permite adaptarse a las necesidades de los alumnos, donde ellos mismos son los protagonistas de su aprendizaje.

“En 2007, más de dos millones de usuarios han realizado un curso de e-learning”, afirma José Lozano, presidente de AEFOL, que es una asociación dedicada a impulsar esta modalidad de formación. Se trata de “un sector joven, dinámico y de enorme futuro, que crece a una media superior al 35%. Durante dicho año 2007, se han alcanzado los 700 millones de euros de facturación”, asegura José Lozano.

Desde entonces, las ventajas del modelo e-learning son cada vez más evidentes. A la organización propia del estudio por parte del alumnos, que se formará cuando mejor le convenga, hay que sumarle el beneficio de estudiar desde tu propia casa.

Pero no solo eso, el modelo e-learning reduce los costes de formación por el ahorro en el alquiler o compra de espacios y la ausencia de desplazamientos.

Y aún hay más, el e-learning permite la actualización de contenidos de forma casi instantánea, evitando tener que reeditar ediciones impresas de libros de texto.

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