Bodegas Mezquita invierte en Business Intelligence

Hostelería
31 octubre, 2013

La empresa ha conseguido aumentar ingresos y reducir gastos alcanzando un índice de rentabilidad por encima de la media en hostelería

Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, implanta un sistema de Business Intelligence para optimizar sus resultados.

Esta plataforma de información avanzada ha impulsado el índice de rentabilidad de la empresa, reportándole un interesante volumen de beneficios en base a un incremento de sus ingresos y una reducción de gastos, proporcionándole la base necesaria para establecer su plan de negocio.

Por este motivo, Bodegas Mezquita ha definido una estrategia empresarial de crecimiento bajo el modelo de franquicias, centrando sus esfuerzos en establecer una serie de medidas capaces de trasladar la rentabilidad de sus unidades propias a las franquiciadas.

Para ello la compañía ha desarrollado unas economías de escala que avalan una importante reducción de costes, situando el presupuesto en alimentos y bebidas por debajo del 30 por ciento. Además ha invertido en una cocina central que garantiza una alta calidad de los platos, al mismo tiempo que le permite ejercer un control de la producción.

Por otra parte, la cadena ha conseguido alcanzar un nivel de operaciones muy eficiente, que se traduce en un bajo consumo en los suministros de cocina, con un exhaustivo control de stocks, gracias a la permanente realización de inventarios.

La configuración de un modelo tan competitivo, ha derivado en una evolución muy positiva de la enseña, que se ha visto reflejada en sus ventas con una facturación superior a 1,8 millones de euros en 2012 a través de sus dos restaurantes y una tienda gourmet.

El objetivo es incrementar su cifra de ventas mediante la apertura de tres nuevos establecimientos franquiciados a medio plazo.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Bodegas Mezquita gira en torno a 1.200 y 1.400 euros/metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas