PCBOX celebra su XVII convención anual

Informática / Internet
30 octubre, 2013

- El pasado 20 y 21 de octubre PCBOX celebró en Valencia su decimoséptima convención bajo el lema “Somos futuro”.
- Los objetivos principales de este encuentro eran dar a conocer las principales novedades del sector a los franquiciados y preparar conjuntamente la campaña de Navidad, así como fortalecer las relaciones entre el equipo de la central y los puntos de venta.
- Además de charlas sobre el futuro del sector y la evolución prevista a corto plazo del mismo, también tuvo lugar un showroom con más de 40 fabricantes del sector de la informática, electrónica y tecnología.


PCBOX, la cadena líder dirigida a expertos en informática, reunió a 120 franquiciados y gerentes de tiendas propias con motivo de la celebración de su decimoséptima convención anual en Valencia. La convención, que tuvo lugar el 20 y el 21 de octubre, se celebró en el Hotel Melia Valencia bajo el lema “Somos futuro”.

La primera de las dos jornadas contó con cuatro conferencias que se desarrollaron en el salón de congresos del hotel. La primera conferencia la impartió el jefe de ventas de PCBOX, Domingo Cervera, que fue el encargado dar la bienvenida. También presentó un vídeo resumen de los 20 años de la franquicia PCBOX ya que el año 2014 la cadena celebrará su 20 aniversario y recalcó que "esto ya es todo un éxito que pocos pueden decir".

Posteriormente, Alfonso Ruiz, director Comercial y de Marketing de TICNOVA, habló de la situación del mercado y de las tendencias actuales. Según Ruiz, "es importante que los puntos de venta tengan el producto expuesto, así se mejora la experiencia del cliente en la tienda". Pensando en las acciones para el 20 aniversario de PCBOX anunció una campaña de marketing cada dos meses con la intención de aumentar el tráfico, los servicios y la notoriedad de la marca. El director Comercial y de Marketing también dio a conocer novedades para el año que viene como la creación de una tarjeta de financiación para el cliente, una nueva imagen rejuvenecida para las tiendas PCBOX y la creación de la APP PCBOX (una aplicación para móviles que ya está disponible para sistemas Android que sirve para buscar productos mediante el escaneo de códigos de barras y comparar precios). Ignasi Machuca, director de Compras de TICNOVA, continuó con la ponencia el “Mundo multipantalla”. En ella analizó las ventas de productos tecnológicos durante este año 2013 e insistió "en la necesidad de ofrecer nuevos productos, productos con pantallas táctiles y equipos de pequeño formato, esto es lo que los clientes nos van a pedir estas Navidades y tenemos que estar preparados", manifestó Machuca.

Finalmente, y antes de la charla de clausura, se dividió a los asistentes en dos grupos para las conferencias de los fabricantes Samsung y BQ. En estas presentaciones en petit comité, las dos empresas aprovecharon para mostrar las novedades para los próximos meses.

El responsable comercial de BQ presentó su nueva gama de smartphones, tablets, ebooks y la gran novedad, las impresoras 3D. Samsung, por su parte, presentó sus últimos modelos de tablets, impresoras y portátiles. Destaca la nueva Samsung Galaxy Tab 3 Kids, una tablet pensada para los más pequeños con contenidos y aplicaciones exclusivas para ayudar a su aprendizaje de una forma amena en sus primeros años de vida.

Los últimos minutos de ambas presentaciones se dedicaron a resolver las dudas y preguntas de los franquiciados y los gerentes de tiendas propias.

Domingo Cervera fue el encargado de cerrar la sesión de conferecias. El director de ventas de PCBOX repasó los datos de ventas del año 2012 en las tiendas PCBOX y afirmó que "hasta la fecha, durante 2013 ya se han vendido más tablets que en todo el 2012 un dato muy significativo si tenemos en cuenta que todavía queda por llegar la campaña de navidad que es cuando se venden más". Cervera animó a sus franquiciados a seguir ofreciendo un servicio de atención al cliente óptimo y potenciando el servicio de asistencia técnica con el fin de poder mejorar las ventas. Finalmente hizo un llamamiento al optimismo señalando la mejoría de las ventas de los últimos meses y la llegada del período navideño, "donde siempre incrementan las ventas".

En esta edición, PCBOX continuó con la tradición de reconocer al mejor punto de venta. Este año la mención fue para la tienda de Palma de Mallorca. La entrega del premio se realizó después de la cena de gala que contó con más de 200 personas entre fabricantes, personal de la Central, franquiciados y gerentes.

Más de 40 fabricantes presentes en la cita anual de PCBOX
En el segundo día de convención, tuvo lugar la presentación de los productos, servicios y novedades en estands por parte de los más de 40 fabricantes del sector de la informática que participaron en la convención. El showroom sirvió para que los propietarios y franquiciados de las tiendas PCBOX pudieran comentar sus inquietudes, conocer mejor los productos y novedades para preparar mejor la campaña de Navidad. Las grandes marcas del sector participaron en el evento: Microsoft, Intel, HP, Sony, Logitech, Samsung, LG…

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas