Karatbars te explica las 10 principales razones para invertir en oro

1.- El oro es la única moneda que no está bajo el control de ningún gobierno y, por tanto, en la que no pueden influir los políticos.

2.- El exceso de liquidez global y el crecimiento de la oferta monetaria (M3) están causando una devaluación real del papel moneda. En Europa, los tipos de interés están por debajo de la inflación y son, por tanto, negativos. El crecimiento de la oferta monetaria y la inflación son las principales razones de que el “papel dinero” pierda valor diariamente.

3.- El oro es un valor refugio en un escenario de crisis. Mientras que diversificadores tradicionales, como bonos y acciones de alternativas, a menudo fallan en épocas de tensión e inestabilidad de mercados, el oro ha demostrado mejorar los resultados de portfolios tanto en tiempos de estabilidad como de inestabilidad financiera durante los últimos 5.000 años.

4.- Todo el mineral de oro extraído en la historia de la humanidad asciende a unas 153.000 toneladas según el World Gold Council. Esto equivale a un cubo tan alto como la Estatua de la Libertad en Nueva York. Las reservas de oro restantes no superan las 50.000 o 60.000 ton. dependiendo de la fuente consultada. Con una producción minera anual de 2.900 ton/año, en un plazo de 12 o 15 años se extraerá la última onza de oro de la tierra.

5.- La población mundial crece en unos 100 millones de habitantes al año. Este crecimiento exponencial de la población junto con la limitada disponibilidad de recursos naturales como el petróleo, oro, plata, platino y otros metales, causará con toda probabilidad una subida aún mayor del precio del oro.

6.- Existe una correlación entre el precio del petróleo y el precio del oro. Es muy probable que el precio del petróleo continúe su tendencia alcista ayudado por el incremento en el consumo de crudo de algunas economías en desarrollo, principalmente China, India y Sudeste Asiático.

7.- La apreciación del oro en las economías emergentes. La legislación china cambió hace unos meses permitiendo por primera vez a los inversores privados comprar oro. China tiene una de las tasas de ahorro más alta del mundo. Adicionalmente, India es el mayor país consumidor de oro del mundo y el oro tiene un papel dominante en la sociedad india. Según los pronósticos demográficos, India superará pronto a China en el ranking de países con el mayor número de habitantes.

8.- El oro es una inversión de alta liquidez. Es tanto un activo como una moneda.

Hay muy pocas otras inversiones que puedan convertirse tan fácil y rápidamente en moneda como el oro: sin penalizaciones, sin tiempos de espera, sin condiciones adicionales.

9.- Esta tendencia no ha pasado desapercibida a los grandes inversores globales que han comenzado a comprar oro en cantidades nunca vistas hasta ahora. Esto ha contribuido a un aumento paulatino del precio del oro y está resultando en unos rendimientos fantásticos de más de dos dígitos en los últimos años.

10.- A todo esto contribuye sin duda también la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido en todas las inversiones en oro según el Capítulo V de Régimen.

Especial del Oro de Inversión - Artículo 140 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido 37/1992. Ahora usted también puede beneficiarse de esta exención legal invirtiendo en ORO DE INVERSIÓN SIN IVA.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas