Essenz se consolida como la cadena española de cigarros electrónicos de mayor crecimiento en 2013
* La compañía cuenta con 52 establecimientos y tiene previsto abrir 24 más próximamente
* Essenz estará en el Salón Internacional de la Franquicia en el stand número B16-B18
* La firma espera llegar a las 100 tiendas antes de acabar el año
El plan de desarrollo de la empresa pasa por mantener el ritmo de apertura en los próximos meses y, según informa Llosá, la previsión de apertura a corto plazo es de 24 establecimientos más. Como objetivo para cerrar el ejercicio 2013, la firma valenciana ve muy probable rondar la cifra de 100 establecimientos. En la actual crisis económica, el sector del cigarrillo está repleto de expectativas y encajará a la perfección con el perfil del nuevo emprendedor. La firma Essenz está demostrando sobrada solvencia para convertirse en un gran aliado para el inversor.
Por comunidades autónomas, la firma tiene sus principales áreas de influencia en la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde tiene 26 y 13 establecimientos, respectivamente. No obstante, Essenz tiene presencia en prácticamente todo el territorio nacional con tiendas en Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, País Vasco, Madrid, Andalucía y Canarias. Una de las zonas preferentes dentro del plan de expansión de la empresas es la del norte de España, con varios puntos destacados como el País Vasco (con cuatro aperturas hasta el momento) o Asturias (donde también hay prevista una expansión). De hecho, la firma valenciana espera cerrar el ejercicio 2013 alcanzando la cifra de 100 establecimientos.
Essenz no es una empresa nueva nacida al calor del boom del sector ya que es la división especializada de una compañía avalada por una experiencia de más de 15 años en la venta al por mayor. Essenz plantea un proyecto económico basado en el convencimiento de que la expansión duradera se consigue mediante el cuidado de la red comercial. Sin canon de entrada ni grandes inversiones iniciales, la finalidad de la marca es facilitar el emprendimiento y la expansión de la cadena, prestando especial atención al servicio, la calidad y el precio.
La firma comercializa artículos variados: diferentes y novedosos modelos de cigarrillos electrónicos, recambios, todos los accesorios necesarios para poder ‘vapear’ cómodamente y una amplia gama de esencias. Melocotón, café, menta o mango son sólo algunos de los sabores eléctricos al alcance de los clientes. Sin olvidar las obligadas imitaciones al tabaco, que son las predilectas del fumador en la fase inicial. Además, los sabores están disponibles con diferentes concentraciones de nicotina o libres de nicotina, por lo que cada usuario administra la cantidad de nicotina que desea ‘vapear’.
El cigarro electrónico se sostiene en dos premisas: es menos dañino que el tabaco y más económico. En poco tiempo, estos dispositivos electrónicos han evolucionado y ahora poco tienen que ver con los antiguos cigarrillos electrónicos. El nuevo cigarrillo tiene forma de lápiz o boli, el caudal devapor que produce es mayor y la sensación que se logra es mucho más parecida a la de fumar.
Las ventajas a las que hacen referencia los usuarios de este modernocigarrillo son contundentes: cuida la salud propia y la de los que te rodean, no deja malos olores ni suciedad, mejora la higiene bucal, y garantiza una ahorro de hasta el 70% respecto al tabaco convencional.