El centro Kumon Andorra - Escaldes-Engordany celebrará su acto de inauguración

10 octubre, 2013

Kumon, red de centros de enseñanza, que tiene un programa diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos a partir de las matemáticas y la lectura, inaugurará el nuevo centro en Escaldes-Engordany en la calle Josep Viladomat, 30.

Joan Salomó, profesor responsable de este centro, es licenciado en Matemáticas y en Estadística por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su trabajo siempre ha ido muy ligado a las matemáticas y la estadística, pero también a la atención social y el trato directo con las personas. El primer contacto de Salomó con el método Kumon fue a través de un alumno de uno de los centros de Cataluña, “era muy joven y estaba haciendo Kumon en un centro cerca de donde yo vivía entonces. Fue increíble, el conocimiento de las matemáticas que este alumno me transmitió era altísimo en comparación a todos los otros alumnos que yo tenía por entonces, de edades superiores incluso”, nos comenta Salomó. Los motivos que le han llevado a abrir una franquicia en Kumon han sido fundamentalmente: el deseo de poder formar parte de un proyecto tan grande y de hacer posible que los andorranos tengan la oportunidad de beneficiarse de las ventajas del método Kumon. Además, el profesor declara que “Kumon es un método educativo que forma grandes estudiantes”.

En este contexto, Salomó indica: “el método Kumon es capaz de brindar a los niños y en definitiva a cualquier persona, mucho más que la educación habitual. Interioriza de manera paulatina, cuidadosa y esmerada todas aquellas capacidades, aptitudes y hábitos que se necesitan para ser un estudiante competente en el futuro, y en consecuencia una persona con mucho más valor para el mundo el día de mañana".

El nuevo centro, ubicado en la calle Josep Viladomat, 30, celebrará el próximo viernes 11 de octubre a las 17:30 su acto inaugural en el que se darán cita representantes de la empresa, alumnos, sus familiares, amigos, profesionales de la educación e interesados en el programa.

El programa de matemáticas se compone de 21 niveles que cubren todo un abanico de contenidos, desde el reconocimiento y trazado de números de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral.

Por su parte, el programa de lectura está estructurado en 27 niveles. A lo largo de este proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que cada alumno progrese a su propio ritmo.