Globalíder pone en funcionamiento la primera fábrica española que produce en exclusiva para exportar a West África

• La promotora de comercio internacional Globalíder prevé acondicionar un millón de kilos al año, destinados al mercado africano.

• La compañía ha invertido casi 2 millones de euros en su fábrica de acondicionamiento de producto básico alimentario.

Globalider, promotora líder de negocios internacionales, arranca uno de sus proyectos más ambiciosos para 2013: el acondicionamiento de producto básico alimentario para su distribución en el mercado africano. En estos momentos, el departamento de I+D+i de la fábrica realiza los primeros testeos de producción, en presencia de personal africano.

Globalíder ha logrado materializar este importante proyecto gracias a un planificado estudio de I+D+i aplicado a la internacionalización, el apoyo financiero del Ministerio de Industria a través del Plan Reindus 2012 del Campo de Gibraltar, y la Agencia Idea, dependiente de la Junta de Andalucía.

Inicialmente, el 100% de la producción de la fábrica de Globalíder, estimada en 1 millón de kilos al año, irá destinada al mercado de del África negra subsahariana, donde la leche en polvo forma parte de la alimentación básica, y gracias a las 7 delegaciones internacionales que la compañía tiene en el continente.Globalider realiza este acondicionamiento de producto básico alimentario, -que consiste básicamente en aportar a los alimentos las condiciones y formatos adecuados para su venta en los países de destino; sabor, packaging, marketing, caducidad, etc.- en sus instalaciones de Algeciras.

La compañía española, ya abrió en el mes de mayo el Primer Centro Integral de Internacionalización de Empresas de España, en el que ha invertido cerca de 2 millones de euros. En estas instalaciones cuenta con un almacén logístico de consolidación de mercadería, y ha construido su fábrica de acondicionamiento de producto alimentario. En conjunto, más de 3.000 metros cuadrados junto al primer puerto de España en movimiento de contenedores y el mejor situados geoestratégicamente en la relación comercial del continente europeo con el africano.

La presencia internacional de Globalíder:

Globalíder cuenta actualmente con 25 franquicias en toda la geografía nacional al mismo tiempo que la consolidación de la presencia efectiva en 17 mercados internacionales, abarcando canales de distribución con más de 600 millones de potenciales consumidores. Esta presencia internacional se encuentra principalmente en West África, en el Magreb, en Medio Oriente, en China Bangladesh, así como en la principales capitales europeas y recientemente ha iniciado también su proceso de implantación en países de la Alianza del Pacífico, como Chile, Perú, Colombia y México.



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