Taberna del Volapié inaugura su primer establecimiento "Origen" en el centro de Madrid

10 septiembre, 2013

- La nueva Taberna del Volapié Origen se encuentra en Castellana 124.

- Taberna del Volapié, la cadena de franquicias propiedad de la familia jerezana Gutiérrez, se ha convertido en un auténtico fenómeno de éxito, con la apertura de 30 establecimientos en 5 años y la previsión de alcanzar 100 en los próximos 3 años.

- Las razones de éxito son un concepto jerezano muy auténtico, artesanal y refinado, la vinculación al arte taurino y el flamenco, el ticket medio muy ajustado (con una media que se sitúa por debajo de los 20 euros) y las enormes facilidades y flexibilidad para los franquiciados.

- La peculiaridad de las Tabernas Origen es que los clientes pueden degustar y puntuar las creaciones de su Laboratorio Gastronómico.


Casa Manteca, una tienda de ultramarinos de toda la vida de Cádiz, fue la inspiración, hace cinco años, de la cadena de gastronomía andaluza que más está creciendo en España en los últimos años y que ya tiene pretendientes en el extranjero. La acogida y el éxito de Taberna del Volapié es tan importante que cerrará el año con 30 establecimientos abiertos, de los que 10 estarán en Madrid, el mercado más exigente para el sector de las franquicias en nuestro país y también el que ofrece una mayor visibilidad.

Todo un ejemplo de éxito empresarial en plena crisis, cuyo último logro es la apertura de su primera Taberna del Volapié Origen en el corazón financiero de Madrid, en Castellana 124. Hasta finales de año se abrirán 5 más, en Calle Prado, Serrano, Centro Comercial Diversia de Alcobendas, La Moraleja y en el barrio de Chamartin, hasta completar las 10.

El secreto es la originalidad y autenticidad del concepto, la taberna jerezana donde se respira mucho arte, toros y flamenco, unido a lo mejor de la gastronomía. Gastronomía andaluza que está muy de moda y es la preferida de las mujeres españoles, por encima, incluso, de la vasca, porque es más ligera, según las últimas encuestas publicadas.

Todo ello unido a la gestión muy profesional, ambiciosa e internacional de la familia jerezana Gutiérrez, con Angel, el creador y su sobrino Javier, a la cabeza. Dos jóvenes empresarios que aprendieron la esencia del negocio del propio Juan Ignacio López de Arriortúa, el famoso “Superlópez”, el ejecutivo español con más proyección internacional de todos los tiempos.

Así es Taberna del Volapié, un caso de éxito para estudiar en las Escuelas de Negocio donde la clave es “servir alegría y cervecita fría”.