Burguer King España colabora en un proyecto para la alfabetización infantil en África y Asia
Por cada donación de un euro, los clientes recibirán dos cupones para canjearlos gratuitamente por productos BURGER KING®.
Los restaurantes BURGER KING® en España participan en un proyecto paneuropeo de colaboración con la ONG Room to Read que persigue la alfabetización infantil en distintas áreas de África y Asia. La iniciativa, que se llevará a cabo en más de 1.000 restaurantes que la cadena de restauración tiene en España, Alemania y Reino Unido, premiará la colaboración de los clientes.
La campaña de recaudación de fondos para la ONG Room to Read se llevará a cabo entre el 6 de septiembre y el 31 de octubre de 2013 y será liderada por la Fundación BURGER KING MCLAMORESM; el brazo benéfico de Burger King Worldwide, Inc. que lleva impulsando la educación en distintos ámbitos desde su creación en el año 2005. Así, se espera recaudar más de 150.000 euros a nivel europeo que servirán para la construcción de bibliotecas y la publicación de libros para la alfabetización de los más pequeños en África y Asia.
La cadena de restauración cuenta además con la colaboración de sus franquiciados y de algunos de sus proveedores (Khühne, Reny Picot, McCain y Danubio) para desarrollar esta iniciativa paneuropea, ya que esta será la primera vez que BURGER KING® colabore con Room to Read en Europa después del éxito logrado en iniciativas solidarias llevadas a cabo en Estados Unidos.
La Fundación BURGER KING MCLAMORESM, que recibe el apellido de la familia fundadora de la cadena de restauración rápida, refuerza así su vocación de financiar y fomentar proyectos vinculados con la educación, especialmente, entre los más pequeños.
Por su parte, la organización Room to Read trata, día a día, de mejorar la alfabetización infantil en África y Asia. Desde su creación en el año 2000, Room to Read, colaborando con comunidades y gobiernos locales, ha ayudado a casi siete millones de niños facilitándoles el acceso a la educación, ha abierto más de 1.500 escuelas y 14.000 bibliotecas. Además, ha impulsado la publicación de 27.000 libros en 27 idiomas. En 2012, la colaboración de BURGER KING® con Room to Read en Estados Unidos permitió la construcción de seis bibliotecas.