Burguer King España colabora en un proyecto para la alfabetización infantil en África y Asia

10 septiembre, 2013

Por cada donación de un euro, los clientes recibirán dos cupones para canjearlos gratuitamente por productos BURGER KING®.

Los restaurantes BURGER KING® en España participan en un proyecto paneuropeo de colaboración con la ONG Room to Read que persigue la alfabetización infantil en distintas áreas de África y Asia. La iniciativa, que se llevará a cabo en más de 1.000 restaurantes que la cadena de restauración tiene en España, Alemania y Reino Unido, premiará la colaboración de los clientes.

De esta manera, por cada euro (o libra esterlina en el Reino Unido) que los clientes donen para la ONG Room to Read en los restaurantes BURGER KING®, la compañía entregará sendos cupones para obtener dos productos de forma gratuita. En concreto, quienes participen en la iniciativa en España podrán canjear sus cupones hasta el 30 de noviembre por unas patatas fritas pequeñas y un Mini Sandy en todos los restaurantes BURGER KING® que participan en la iniciativa.

La campaña de recaudación de fondos para la ONG Room to Read se llevará a cabo entre el 6 de septiembre y el 31 de octubre de 2013 y será liderada por la Fundación BURGER KING MCLAMORESM; el brazo benéfico de Burger King Worldwide, Inc. que lleva impulsando la educación en distintos ámbitos desde su creación en el año 2005. Así, se espera recaudar más de 150.000 euros a nivel europeo que servirán para la construcción de bibliotecas y la publicación de libros para la alfabetización de los más pequeños en África y Asia.

La cadena de restauración cuenta además con la colaboración de sus franquiciados y de algunos de sus proveedores (Khühne, Reny Picot, McCain y Danubio) para desarrollar esta iniciativa paneuropea, ya que esta será la primera vez que BURGER KING® colabore con Room to Read en Europa después del éxito logrado en iniciativas solidarias llevadas a cabo en Estados Unidos.

La Fundación BURGER KING MCLAMORESM, que recibe el apellido de la familia fundadora de la cadena de restauración rápida, refuerza así su vocación de financiar y fomentar proyectos vinculados con la educación, especialmente, entre los más pequeños.

Por su parte, la organización Room to Read trata, día a día, de mejorar la alfabetización infantil en África y Asia. Desde su creación en el año 2000, Room to Read, colaborando con comunidades y gobiernos locales, ha ayudado a casi siete millones de niños facilitándoles el acceso a la educación, ha abierto más de 1.500 escuelas y 14.000 bibliotecas. Además, ha impulsado la publicación de 27.000 libros en 27 idiomas. En 2012, la colaboración de BURGER KING® con Room to Read en Estados Unidos permitió la construcción de seis bibliotecas.