Propuestas de Eco World Project para un ahorro de electricidad eficiente

Energías renovables
28 agosto, 2013

- Con la última subida se encarecerá un 3,2% de media el recibo.

- El fin del verano y la llegada del otoño implica un incremento del consumo eléctrico en el último tercio del año.


Con la llegada del otoño se produce un incremento del consumo eléctrico tras los meses de verano. Dicho consumo viene acompañado por la última subida en el recibo de la luz que encarecerá de media un 3,2% las facturas de los españoles.

Para intentar paliar los efectos de estas subidas y lograr un ahorro de electricidad eficiente a medio y largo plazo Eco World Project, empresa especializada en instalación y mantenimiento de equipos de energías renovables, brinda una serie de propuestas prácticas.

En primer lugar, la sustitución de las lámparas convencionales por lámparas LED. Esta tecnología permite ahorrar entre un 60 y un 80% de consumo en la factura final. Un factor añadido es que el LED no genera calor por lo que podremos ahorrar en climatización en las estancias donde se encuentre instalada.

La instalación de un termostato para una correcta programación de la calefacción sólo en las horas que sean necesarias es la segunda propuesta. Adicionalmente, instalar una estufa de biomasa en viviendas unifamiliares supone un ahorro del 55% en gas y de hasta el 80% en electricidad.

En tercer lugar, el cambio del termo eléctrico convencional por un sistema de calentamiento solar. Tras un plazo de 5 años la producción del agua caliente sería completamente gratuita.

El uso de electrodomésticos de clase energética A puede suponer un ahorro de hasta el 30%. En este sentido los programas de lavadora y lavavajillas deben de ser los de baja temperatura y, si enlazamos esta propuesta con la anterior, éste último podría conectarse al sistema de calentamiento solar obteniendo en el momento la temperatura correcta sin gasto que la produzca.

Más que una propuesta, el quinto es un consejo práctico. Cocinar con ollas y sartenes de diámetro superior a la placa y cubrirlas con tapa permite una cocción más rápida y un ahorro de casi el 50% en el consumo de electricidad.

Cada vez son más los españoles que ante las constantes subidas en el recibo de la luz se plantean un uso más eficiente de la electricidad y de sus instalaciones. De hecho, en el segundo trimestre del año y según datos que maneja Eco World Project las instalaciones solares crecieron casi un 60% en nuestro país con un incremento notable en viviendas particulares. La inversión en proyectos de instalación de energías renovables ahorraría de media un 60% en el consumo energético a largo plazo.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA